Crearán centro de negocios para el sur

Planean instalarlo en Bacalar para apuntalar al sector de la zona turística.

|
Empresarios del sur del Estado planean reforzar a los pequeños negocios, dándoles mayores y mejores herramientas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sector empresarial de Bacalar se encuentra impulsando un Centro de Negocios que brinde facilidades para la actividad al empresariado y sus familias, como una forma de unir a este sector que actualmente se siente rezagado, por una serie de factores internos.

David Martínez Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Bacalar, dio a conocer que de manera conjunta con el sector, se encuentran abocados a concretar un centro que contemple computadoras con internet, sala de juntas, equipo de sonido y de proyección para capacitación de los asociados y puntos de acceso a redes, que beneficie a los agremiados y a sus familias.

Apoyo federal 

Destacó que para concretarlo, se pretende gestionar apoyos ante instancias federales y de cuotas de los mismos afiliados, a fin de que Bacalar, cuente con un espacio digno que motive a los comerciantes a formar parte de la gama de beneficios a los cuales pueden acceder.

Indicó que la idea, es instalar una especie de oficina de marketing digital y redes sociales, aplicadas a negocios, donde los principales beneficiados sean los empresarios y sus familias, pues para ello se brindarán todas las comodidades e infraestructura necesaria, para que los hijos de los socios puedan disponer de ese espacio.

En menos de un año, se ha realizado el cambio de directiva de la Canaco de Bacalar, en dos ocasiones, lo que ha causado inconformidad del sector comercial que considera que no se toma la seriedad necesaria a esa agrupación, de acuerdo a Moisés Marcial García Pech, quien señaló que a eso debe su renuencia a afiliarse a la cámara.

Juan Noh Be, asumió la directiva por espacio de algunos meses, hasta que le cedieron la estafeta a David Martínez Sánchez, quien tiene como principal encomienda, retomar la confianza de ese sector y afiliar a más empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton