Crece 30% el consumo de agua potable por el calor

Según la CAPA una familia consume en promedio 20 mil litros al mes; invita a cuidar el vital líquido.

|
La CAPA informa que durante esta temporada de calor el consumo de agua potable ha incrementado 30%. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La temporada de calor ha traído un incremento del 30% en promedio en el consumo del agua potable por familia, según reveló la gerente del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), María Eugenia Vivas Ávila.

La encargada de la CAPA  en Solidaridad, explicó que el porcentaje de aumento del consumo del líquido es en base a la cantidad de agua que normalmente gasta una familia de cuatro integrantes, que es de 20 metros cúbicos en un mes, por lo que con este aumento estaría consumiendo hasta 25 metros cúbicos, en promedio, aunque algunos contratos reflejan un consumo mayor, resultando una media de 30% de incremento.

Mencionó que esta cantidad se empezó a reflejar en el cierre de facturación de este mes, que aún no se completa en todas las zonas del municipio. Precisó que el aumento de gasto del vital líquido se debe principalmente que en la época de calor las personas optan por bañarse más veces al día, además de que muchas familias que tienen albercas y la llenan con mayor frecuencia.

La funcionaria invitó a la población a cuidar el consumo del vital líquido, a través de la reutilización del agua, en la medida de lo posible.  Advirtió que para la temporada alta, se espera que haya un aumento aún mayor de la demanda del servicio, debido a la llegada de visitantes a los centros de hospedaje del destino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton