|
El diplomado tiene una duración de 11 meses. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores del sector hotelero y gastronómico tienen interesa pasar el diplomado en “Vinos y Destilados y Certificación como Sommelier”, por la oportunidad de trabajo que representa, dijo Fabricio Fragroso Fabro, encargado de la operación de los diplomados en la Escuela de Gastronomía Le Cordon Bleu Cancún, de la Universidad Anáhuac.

“Desde hace dos años la cultura del vino ha tomado fuerza en la zona por el tipo de turismo que viene y gusta de esta línea, un campo de mucho trabajo, es uno de los más atractivos y que muchos desean aprender, además de la demanda que posee”, agregó.

También te puede interesar: Generan habitaciones de lujo derrama millonaria

Los 23 matriculados aprenden a reconocer las diferentes características de la bebida, según región, elaboración y origen, para ello realizan prácticas guiadas. 

Meseros y “wine stewards”, profesionales del turismo, de áreas de alimentos y bebidas de hoteles y restaurantes, son los más interesados.

El turismo que llega tiene curiosidad por conocer también vinos nuevos y de la zona, y empieza a tener auge el producto nacional, sobre todo porque se han elaborado vinos de buenas cosechas y de calidad, explicó.

En el país, sobre todo en el norte, en vez de producir a gran escala, se enfocan en la calidad para competir con otros países, se maneja muchos “vinos boutique” que vienen de viñedos de poca extensión y cuidado má selectivo.

Los que cursan el diplomado, que tiene una duración de once meses, conocen de países productores, regiones del mundo donde se cultiva la vid, legislación, servicio, selección, compra, maridaje, cata, presentación y preservación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton