22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece en Cancún el interés por la cata de vinos

Las actividades del diplomado iniciarán el 7 de noviembre.

El diplomado tiene una duración de 11 meses. (Licety Díaz/SIPSE)
El diplomado tiene una duración de 11 meses. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece en Cancún el interés por la cata de vinosCompartir en Twiiter Crece en Cancún el interés por la cata de vinos

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores del sector hotelero y gastronómico tienen interesa pasar el diplomado en “Vinos y Destilados y Certificación como Sommelier”, por la oportunidad de trabajo que representa, dijo Fabricio Fragroso Fabro, encargado de la operación de los diplomados en la Escuela de Gastronomía Le Cordon Bleu Cancún, de la Universidad Anáhuac.

“Desde hace dos años la cultura del vino ha tomado fuerza en la zona por el tipo de turismo que viene y gusta de esta línea, un campo de mucho trabajo, es uno de los más atractivos y que muchos desean aprender, además de la demanda que posee”, agregó.

También te puede interesar: Generan habitaciones de lujo derrama millonaria

Los 23 matriculados aprenden a reconocer las diferentes características de la bebida, según región, elaboración y origen, para ello realizan prácticas guiadas. 

Meseros y “wine stewards”, profesionales del turismo, de áreas de alimentos y bebidas de hoteles y restaurantes, son los más interesados.

El turismo que llega tiene curiosidad por conocer también vinos nuevos y de la zona, y empieza a tener auge el producto nacional, sobre todo porque se han elaborado vinos de buenas cosechas y de calidad, explicó.

En el país, sobre todo en el norte, en vez de producir a gran escala, se enfocan en la calidad para competir con otros países, se maneja muchos “vinos boutique” que vienen de viñedos de poca extensión y cuidado má selectivo.

Los que cursan el diplomado, que tiene una duración de once meses, conocen de países productores, regiones del mundo donde se cultiva la vid, legislación, servicio, selección, compra, maridaje, cata, presentación y preservación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios