12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Crece el 40% el consumo del agua por sequía

El subsidio del gobierno estatal aumenta durante la temporada de verano.

Las tarifas del consumo del agua se mantienen fijas en la zona rural y urbana. (Javier Ortíz/SIPSE)
Las tarifas del consumo del agua se mantienen fijas en la zona rural y urbana. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece el 40% el consumo del agua por sequíaCompartir en Twiiter Crece el 40% el consumo del agua por sequía

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La intensa sequía que asola al municipio, ocasiona que las familias consuman 40% más del vital líquido para disminuir el intenso calor, lo que dignifica aumento de costos de operación de la paraestatal, el cual absorbe en su totalidad, ya que la tarifa que se cobra a los usuarios es fija tanto en el área urbana como en la zona rural.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), en Bacalar, dio a conocer que desde hace mes y medio, aumentó 40% el consumo de agua potable en las vivienda, producto del intenso calor que se registra en el municipio, lo que hace que las familias consuman más líquido durante el día.

Las tarifas del consumo de agua son fijas

Dijo que a pesar de que existe un ligero incremento en el consumo diario, las tarifas son fijas de 79 pesos más IVA, por cada toma domiciliaria y no aumenta en esta temporada de calor, en virtud de que el excedente, forma parte de un subsidio del gobierno estatal, para no lesionar la economía de las familias bacalarenses.

Enfatizó que cada año presentan este comportamiento en el consumo de los usuarios, lo que significa que el subsidio que otorga el gobierno estatal aumenta en la temporada de verano, pues a pesar de que aumenta el consumo, las tarifas se mantienen a 79 pesos más IVA en el área urbana y la zona rural.

El municipio de Bacalar, cuenta con un padrón de 12 mil 245 usuarios con el servicio de agua potable en sus domicilios, de los cuales ocho mil 961 se ubican en la cabecera municipal y los tres mil 284 restantes habitan en las comunidades rurales del municipio bacalarense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios