17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Crece el mercado de los retirados norteamericanos

Los destinos turísticos se preparan para que los turistas se establezcan en sus zonas.

Los turistas se adaptan a los lugares que visitan. (Archivo/SIPSE)
Los turistas se adaptan a los lugares que visitan. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece el mercado de los retirados norteamericanosCompartir en Twiiter Crece el mercado de los retirados norteamericanos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Busca Cancún atraer al mercado de los retirados, uno de los ejemplos es Cuenca, Ecuador, que desde hace cinco años inició a recibir a los primeros cinco mil que ya conforman una comunidad en el lugar y aunque están aumentando el turismo, traer una sobrepoblación representa una competencia. 

Los retirados de Estados Unidos y Canadá no buscan lugares que se adecuen a ellos y no es necesario hacer inversiones para atraerlos, sin embargo, es importante contar con infraestructura médica. Gustavo Saquicili Ramírez, coordinador de Desarrollo Institucional de la Fundación de Turismo para Cuenca, detalló que ellos no buscan que se modifique la infraestructura, sino se fueron adaptando al lugar.

Llegaron y se establecieron en una colonia. Cuenca se distingue en Ecuador por los servicios básicos, ya que posee agua potable y con amplia tecnología. Cuenta con 500 mil habitantes, la mayoría de ellos médicos que tienen de ocho a 10 clínicas de alto nivel. El clima es variado que ha enamorado a los retirados de Estados Unidos y Canadá que desde hace cinco años ha recibido a los primeros cinco mil que ya habitan en el lugar e insertados en la cultura. 

Servicios

Aunque están generando una derrama económica importante, han cambiado la cadena de valor, ya que ellos requieren de restaurantes, estéticas y utilizan el servicios de transporte y salud  públicos que se ha tenido que mejorar y está detonando que más retirados lleguen al destino y ahora hasta de Europa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios