23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Crece el número de indigentes en Bacalar

El DIF municipal tiene registro de alrededor de 20 personas sin hogar, tres son adultos mayores.

Si bien el aumento no es alarmante, el número de personas sin techo ha crecido en Bacalar.  (Javier Ortiz/SIPSE)
Si bien el aumento no es alarmante, el número de personas sin techo ha crecido en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece el número de indigentes en BacalarCompartir en Twiiter Crece el número de indigentes en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los sitios de mayor concurrencia ciudadana como el mercado municipal, el parque central y las gasolineras, son cada vez más visitados por personas indigentes que buscan unas monedas regaladas por los transeúntes y automovilistas, aunque en algunos casos, tienen que revisar las bolsas de basura para encontrar algo qué comer.

El director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, Guillermo Tun Ruíz, Dijo que aunque no es alarmante, el número de personas indigentes ha aumentado ligeramente

El DIF tienen registro de tres casos de personas de la tercera edad y alrededor de 20 personas más de distintas edades que son adictos al alcohol o alguna droga, de los cuales al menos seis son personas foráneas que por alguna circunstancia pasan la mayor parte del día deambulando sin rumbo fijo.

Tun Ruíz reconoció que un mínimo porcentaje de los indigentes son personas de la tercera edad, ya que programas como “65 y Más” que aplica el DIF estatal, permite apoyar a la gente de edad avanzada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios