Manifiesta Felipe Carrillo Puerto síntomas de explotación infantil
Aparentemente a las autoridades locales poco les importa el destino de la infancia y la suerte a la que muchos niños sobreviven.
Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ante la creciente cantidad de menores de edad que pululan por las calles de la cabecera municipal, se augura el síntoma de una eventual explotación infantil; el presidente de la comunidad Emiliano Zapata II exige que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tome de inmediato cartas en el asunto.
Carmelo Yah Sánchez, explicó que mientras en el DIF estatal y en el Congreso del estado, se conjugan políticas para ofrecer mayor protección a los niños en todos los ámbitos, en Felipe Carrillo Puerto esas acciones son “letra muerta” pues aparentemente a las autoridades municipales poco les importa el destino de la infancia y la suerte que muchos niños pueden correr como resultado de la explotación de la que están siendo objeto.
El líder evocó un llamado al DIF estatal para que acudan pronto a atender a los menores, a quienes se observa vendiendo, limosneando o simplemente vagando por las calles.