Preocupa incremento de la población diabética en Q. Roo

Los casos van a la alza derivado de las malos hábitos alimenticios y el consumo frecuente de comida rápida; 2012 registró 10 mil enfermos en la entidad.

|
México ocupa el segundo lugar de adultos con obesidad y el primer sitio en menores con la enfermedad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los casos de diabetes en el estado van a la alza derivado de las malos hábitos alimenticios y el consumo cada vez con mayor frecuencia de comida rápida que, de la mano con el primer puesto en obesidad infantil, representa una bomba de tiempo para la población; de cada 10 personas que padecen diabetes, nueve se enteran hasta siete años después de iniciado el proceso, indicó el presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Francisco Javier Lara Uscanga.

Según información oficial de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), las cifras sobre diabetes mellitus en la entidad arrojaban 10 mil casos reportados y bajo control en 2012; el costo del tratamiento para este padecimiento oscila en los 10 mil 350 pesos al año.

“Los establecimientos de comida rápida han aumentado con marcas registradas que existen en todo el mundo, son de alto valor calórico y bajo contenido nutricional; la actividad en la que nos vemos inmersos diariamente, nos ha hecho desplazar la costumbre de elaborar alimentos en casa, que eran más sanos y que nos mantenían lejos de padecer lo que hoy”, abundó el experto.

Lo más leído

skeleton





skeleton