15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Lanzan nueva cerveza artesanal ¿Te gustaría probarla?

Serán mil 800 litros diarios los que producirán con ingredientes típicos cosechados en ranchos de Leona Vicario.

La idea es generar una identidad gastronómica. (Redacción/SIPSE)
La idea es generar una identidad gastronómica. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan nueva cerveza artesanal  ¿Te gustaría probarla?Compartir en Twiiter Lanzan nueva cerveza artesanal  ¿Te gustaría probarla?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado de cerveza artesanal hecha en el estado crece con la llegada de Cancún, la nueva bebida que será lanzada en noviembre.

Serán mil 800 litros diarios los que producirán con ingredientes típicos cosechados en ranchos de Leona Vicario, para impulsar a los productores locales, detalló Daniel Arroyo Schoener, fundador de la marca cervecera. 

“Serán sabores diferentes, algunos de ellos con ingredientes de la región"

“Serán sabores diferentes, algunos de ellos con ingredientes de la región, como cáscara de naranja, otra de cacao con café, así como fusiones de frutas tropicales: mango y fresa, aunque en un inicio lanzarán sólo dos sabores”, informó.

Variedad en el mercado

La idea es generar una identidad gastronómica, ya que actualmente los destinos cuentan con una que las distinga con un producto local, pues hay una variedad en el mercado. 

También te puede interesar: Q. Roo, tercer lugar en consumo de cerveza

Una vez que salga buscarán un acercamiento con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) para promoverla.

Con la llegada de Cerveza Cancún, Quintana Roo alcanza ocho bebidas distintivas, hechas en Puerto Morelos, Chetumal, e Isla Mujeres, produciendo casi 10 mil litros mensuales, de acuerdo con la Asociación de Cerveceros Unidos de Quintana Roo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios