Incrementa número de albercas con personal certificado

Los encargados mostraron interés en especializarse en la Expo Tecno Agua.

|
Se desconoce el registro total de las albercas en el Estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las mil albercas que hay aproximadamente en el Estado, al menos 150 ya operan con personal certificado ante la Asociación de Profesionales de la Piscina (APP).

Hasta el año pasado, sólo había en registro de 80 establecimientos con albercas dirigidos por personas que cuentan con certificación ante la APP, misma que se rige por estándares internacionales que garantizan la calidad del agua y buenas condiciones en las instalaciones.

A principios de junio, los encargados de certificar a quienes trabajan directamente en la limpieza de las piscinas, acudieron a la Expo Tecno Agua, en Cancún, y fue a partir de este evento cuando más individuos y compañías mostraron interés.

También te puede interesar: Inicia capacitación a alberqueros; invitan a Expo Tecno Agua (Video)

Durante el proceso de certificación, los participantes adquieren conocimientos sobre la forma en la que deben tratar el agua, cómo se desinfectan las paredes, la cantidad de cloración que debe llevar cada contenedor, entre otro tipo de información técnica, de acuerdo con Carlos González Morales, presidente de la APP.

La necesidad de que exista este tipo de distintivo surgió a partir de haber detectado que en algunos establecimientos, tanto hoteleros, como condominios y balnearios, los encargados de la limpieza y el mantenimiento de las albercas no tenían conocimientos básicos sobre la dosis de cloro y químicos adecuada que necesitan por cada litro de agua.

González Morales desconoce el registro específico del total de las albercas en el Estado, sin embargo, de los 900 hoteles que hay, por lo menos 80% cuenta con una y a la cifra resultante le añaden las que hay en sitios habitacionales y de recreación, lo que hace un total de mil, aproximadamente.

En la temporada previa a que inicien las vacaciones correspondientes a verano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza operativos en hoteles y balnearios para verificar si la calidad del agua es idónea para recibir a turistas.

En lo que va del operativo, 30 han sido visitados y todos cumplen con los requisitos de sanidad, de acuerdo con Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Cofepris en la zona norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton