Crece número de mujeres maltratadas en la entidad

Las víctimas son atendidas en un refugio donde se les da atención para superar el trauma.

|
El número de mujeres que acuden al refugio del IQM va en aumento en la entidad. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La violencia a las mujeres, tanto en Solidaridad como en el resto del estado ha provocado un incremento en el número de protegidas, a la fecha suman 300 denuncias por violencia de género en lo que va del año y 4 mil en 2013, informó Blanca Silvia Pérez Alonso directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

En las estadísticas están incluidas mujeres extranjeras, quienes han recurrido a la protección de la dependencia.  

Cuando alguna fémina víctima de violencia acude al IQM, esta dependencia hace lo necesario para que esa mujer tenga acceso al refugio donde las mujeres cuentan con psicólogos, trabajadores sociales, nutriólogos y otros profesionistas para ayudar a la mujer violentada a superar su estado emocional,

Hijos de afectadas

De acuerdo con Pérez Alonso, también se atiende a los hijos de las pacientes quienes también fueron víctimas, no por daños físicos específicamente a su persona sino por la violencia implícita que representa ver a su madre afectada por la violencia en su propio hogar.

Derecho uniforme

Precisó que aun cuando la mujer afectada fuera extranjera o habitante de otro estado de la República tiene derecho a ser atendida por la autoridad estatal, específicamente por el IQM, por el sólo hecho de estar en territorio de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton