12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Crece número de pasajeros aéreos en Cozumel y Cancún

De acuerdo con un informe de Asur estas ciudades reportaron incrementos de 28 % y 16.3 %, respectivamente.

Los aeropuertos de Cancún  y Cozumel son dos de los tres que más pasajeros movilizan, informa Asur. (Foto de contexto/SIPSE)
Los aeropuertos de Cancún y Cozumel son dos de los tres que más pasajeros movilizan, informa Asur. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece número de pasajeros aéreos en Cozumel y CancúnCompartir en Twiiter Crece número de pasajeros aéreos en Cozumel y Cancún

Agencia
MÉXICO, D.F.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento de 15.8 % en el movimiento de pasajeros durante el pasado mes de octubre, comparado con igual lapso del año pasado, al pasar de un millón 432 mil 977 a un millón 658 mil 871 usuarios transportados por sus terminales.

El mayor crecimiento se registró en el aeropuerto de Huatulco, con 44 %, seguido de Cozumel con 28 %, Cancún con 16.3 %, Veracruz con 16.2 % y Minatitlán con 15.3 %, expone en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según la agencia Notimex.

En el tráfico doméstico, el operador obtuvo un alza de 15.6 %, impulsado por el resultado en Huatulco, Cozumel, Minatitlán y Veracruz.

Pasajeros internacionales

Para el movimiento internacional, Asur registró un aumento de 15.9 %, encabezado por el aeropuerto de Huatulco que obtuvo un crecimiento de 80 %, seguido por el de Tapachula con 47.2 % y Cozumel con 29 %.

El concesionario opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México, y es accionista de 50 % de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional “Luis Muñoz Marín” de Puerto Rico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios