|
Quintana Roo cuenta con 88 mil 280 cuartos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta hotelera de Cancún se amplía el próximo domingo 15 de noviembre con la apertura de 547 habitaciones de la cadena Hyatt Ziva, de las cuales 300 son renovadas.

Lo que indica que para el próximo año el destino contará con 37 mil 316 cuartos de lo que será Cancún y la Riviera Maya porque actualmente la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos tiene una contabilidad de 36 mil 769 llaves.

El remozado centro de hospedaje abre sus puertas con una ocupación superior a 40%, luego que la comercialización de habitaciones se realizó hace más de tres meses, huéspedes que serán atendidos por  900 colaboradores directos, contratados el mes pasado, explicó el departamento de mercadeo.

También te puede interesar: Crece la oferta hotelera en Quintana Roo

El inmueble que abrió como el hotel Camino Real se construyó en la década de los años 70, es un diseño del arquitecto Ricardo Legarreta, obra que obtuvo en su momento la medalla de oro en la Bienal de Arquitectura de la República; en la remodelación se respetó gran parte de su edificación y se conservó la torre y ahora hay otra de 11 pisos.

A mediados del 2013 ejecutivos de la cadena hotelera anunciaron una inversión por 360 millones de pesos, obra que inició en mayo 2014, y consistió en la remodelación del inmueble, que por más de dos décadas albergara el hotel Camino Real, para luego dar paso al Dreams Cancún y ahora operará bajo la marca Hyatt Ziva para el segmento familiar.

La apertura contemplada para este año en el destino, la única es de los Hyatt, informó la organización hotelera.

“El 2015 lo cerramos con dos mil 400 nuevas habitaciones en Cancún y Puerto Morelos, de las cuales 520 abren este mes que corresponde a la cadena Hyatt y el resto, se consideran del año porque las edificaciones comenzaron en el mismo, que serán en Puerto Morelos”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El hotel Exellence Riviera Cancún renovó sus 440 habitaciones y reabre las puertas para el invierno 2015-2016, con nueva decoración en las mismas, de las que 40 de las suites ahora tienen un ático; sin contar que los turistas ahora tiene un acceso inmediato de sus alojamientos a las piscina del hotel, además de la remodelación de los centros de consumo de alimentos y bebidas, tanto en diseño y mobiliario como gastronomía.

Actualmente Quintana Roo cuenta con 88 mil 280 cuartos; la meta de la Secretaría del Turismo del estado de Quintana Roo es llegar a las 100 mil llaves a finales del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton