Crece turismo durante primer cuatrimestre en Cancún

En los cuatro meses transcurridos no bajó la ocupación de 80% en el destino.

|
Cancún y Riviera Maya son los destinos de playa con mayor demanda. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer cuatrimestre de 2015, Cancún y Puerto Morelos alojaron a más de un millón 600 mil turistas, con una derrama aproximada a los 400 millones de dólares al mes, 63 mil más que 2014.

“La ocupación del destino incrementó 4% respecto al año pasado, aún no se determina la derrama, puesto que la tarifa es más alta en compasión con 2014”, explicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

El porcentaje de ocupación del primer cuatrimestre cerró en 86.7%, cada mes hubo de uno a tres puntos porcentuales respecto a los mismos períodos del año anterior.

También te puede interesar: Invierten hasta ocho mil pesos para visitar Cancún

Los indicadores de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) reportaron la llegada de un millón 570 mil 724 visitantes entre enero y abril de 2014, que dejaron una derrama de más de un millón 700 mil dólares, con un gasto promedio de mil 130 dólares, por visitante. 

Actualmente el gasto promedio por turista es de mil 500 dólares por persona con una estadía de 4.8 noches.

“La ocupación no ha bajado  en lo que va del año y Quintana Roo lleva la batuta en el país”, explicó Laura Fernández Piña, la titular de Sedetur.

“La ocupación no ha bajado en lo que va del año y Quintana Roo lleva la batuta en el país”.

Los porcentajes de ocupación durante los cuatro meses transcurridos del año no bajaron de 80% en el destino, con un promedio de 55 a 60 mil huéspedes por día, mientras que las operaciones aéreas entre semana fueron superiores a las 350 y los fines de semana, de 400 a 570.

Los 17 fines de semana del año, los hoteles han reportado entre 95% y 100% de habitaciones ocupadas. 

Cancún y Riviera Maya son los destinos de playa con mayor demanda y lo mejor es que este año las islas de Holbox y Mujeres han tenido un incremento en la llegada de visitantes, gracias a la promoción que realiza el Fideicomiso de Turismo de Cancún, comentó la funcionaria estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton