25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crecen subsidios de vivienda a $96 millones

La mayor parte de los apoyos fueron para la compra de casa nueva y usada.

Se benefició a más de 11 mil personas en la compra de vivienda el año pasado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se benefició a más de 11 mil personas en la compra de vivienda el año pasado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crecen subsidios de vivienda a $96 millonesCompartir en Twiiter Crecen subsidios de vivienda a $96 millones

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los subsidios de vivienda a los que ascendieron para la compra de una casa crecieron cerca de 15% el año pasado en Quintana Roo, es decir 96 millones de pesos más respecto al 2014.  

En total fueron 689 millones de pesos a los que accedió en la entidad, de un techo financiero a nivel nacional de 10 mil 996 millones de pesos, lo cual benefició a 201 mil 223 millones de pesos.

Con esto se benefició a 11 mil 200 personas, 5% más respecto a un año antes, de acuerdo con los resultados de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

También te puede interesar: Hacen viviendas ‘a medida’ para personas con discapacidad

La mayor parte de los subsidios que alcanzan hasta 70 mil pesos fueron para la compra de vivienda nueva y usada y los créditos alcanzados fueron a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

Una de cada dos casas que está siendo adquirida en Quintana Roo cuenta con un subsidio, por lo que juega un papel importante y por ello la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) busca estrategias para que la mayor parte se entregue en los primeros meses, ya que la bolsa es nacional y se terminan dependiendo de la demanda. 

El programa de subsidios para impulsar el sector arrancó en 2013 como un programa piloto, el cual es otorgado a los derechohabientes que compran vivienda nueva o usada menor a 500 mil pesos y ganan hasta cinco salarios mínimos. 

En lo que va del año, la entrega de casas con un apoyo federal es de 36 millones de pesos, una cifra similar a los años anteriores, de acuerdo con la Conavi.  

La estrategia de la Canadevi en la entidad ha dado buenos resultados, ya que al menos en 2015 el techo financiero de los subsidios disminuyó 4.3% y 19% el número de beneficiarios y en Quintana Roo lograron una buena colocación e incluso incrementos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios