22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crecerá tiempo compartido 5% en Q. Roo

Habrá cinco nuevos proyectos en Cancún y la Riviera Maya.

Aumenta el segmento de tiempos compartidos en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Aumenta el segmento de tiempos compartidos en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Crecerá tiempo compartido 5% en Q. Roo Compartir en Twiiter Crecerá tiempo compartido 5% en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nuevos complejos vacacionales que se construyan con  tiempo compartido dejarán un incremento cercano al 5% en propiedades a Resort Condominiums International (RCI) empresa líder en el ramo. 

Para Cancún y Riviera Maya habrá cinco nuevos proyectos que están por iniciar construcciones y que abrirán en la última parte del año de muchas habitaciones, cerca de mil, adelantó Gustavo de la Serna, director de Desarrollo de Negocios de RCI para México y Latinoamérica. 

“Tenemos varias solicitudes para que RCI evalué nuevos productos, las cuales se han detonado en los últimos meses y que estamos viendo la vocación dentro de un hotel o una unidad total dedicada al tiempo compartido”.  

También te puede interesar: Tiempo compartido domina en ocupación hotelera

RCI tiene 4 mil 500 desarrollos afiliados, de estos 748 están en Latinoamérica y 500 están en México

El año pasado se tuvo un crecimiento en propiedades afiliadas y este año continuará, del cual Quintana Roo juega un importante papel, ya que la mayoría de las propiedades están concentradas aquí, más de 60%. 

El 2015 fue un año récord para México, ya que el país tuvo un repunte de turismo internacional, y la tendencia es que continuará así por lo que las ventas crecerán en porcentajes similares a las propiedades (5%), agregó  Gustavo de la Serna. 

Cancún y Riviera Maya representaron  2 mil millones de dólares de los 5 mil que se generaron en 2014 por el concepto de tiempo compartido en Latinoamérica y el Caribe

“El crecimiento en 2014 implicó la venta de 220 mil membresías a nivel México, cifras positivas y que esperan repetir este año RCI. 

El efecto que tiene el dólar es positivo, pero no será un diferencial a largo plazo para el tiempo compartido, en cambio lo que da a México una ventaja competitiva como destino para que un viajero adquiera una propiedad vacacional, es la calidad de servicio, y esto no tiene que ver con los incrementos o bajas de las monedas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios