Crecerá tiempo compartido 5% en Q. Roo
Habrá cinco nuevos proyectos en Cancún y la Riviera Maya.
Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nuevos complejos vacacionales que se construyan con tiempo compartido dejarán un incremento cercano al 5% en propiedades a Resort Condominiums International (RCI) empresa líder en el ramo.
Para Cancún y Riviera Maya habrá cinco nuevos proyectos que están por iniciar construcciones y que abrirán en la última parte del año de muchas habitaciones, cerca de mil, adelantó Gustavo de la Serna, director de Desarrollo de Negocios de RCI para México y Latinoamérica.
“Tenemos varias solicitudes para que RCI evalué nuevos productos, las cuales se han detonado en los últimos meses y que estamos viendo la vocación dentro de un hotel o una unidad total dedicada al tiempo compartido”.
También te puede interesar: Tiempo compartido domina en ocupación hotelera
RCI tiene 4 mil 500 desarrollos afiliados, de estos 748 están en Latinoamérica y 500 están en México.
El año pasado se tuvo un crecimiento en propiedades afiliadas y este año continuará, del cual Quintana Roo juega un importante papel, ya que la mayoría de las propiedades están concentradas aquí, más de 60%.
El 2015 fue un año récord para México, ya que el país tuvo un repunte de turismo internacional, y la tendencia es que continuará así por lo que las ventas crecerán en porcentajes similares a las propiedades (5%), agregó Gustavo de la Serna.
Cancún y Riviera Maya representaron 2 mil millones de dólares de los 5 mil que se generaron en 2014 por el concepto de tiempo compartido en Latinoamérica y el Caribe.
“El crecimiento en 2014 implicó la venta de 220 mil membresías a nivel México, cifras positivas y que esperan repetir este año RCI.
El efecto que tiene el dólar es positivo, pero no será un diferencial a largo plazo para el tiempo compartido, en cambio lo que da a México una ventaja competitiva como destino para que un viajero adquiera una propiedad vacacional, es la calidad de servicio, y esto no tiene que ver con los incrementos o bajas de las monedas.