|
Aumenta el segmento de tiempos compartidos en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nuevos complejos vacacionales que se construyan con  tiempo compartido dejarán un incremento cercano al 5% en propiedades a Resort Condominiums International (RCI) empresa líder en el ramo. 

Para Cancún y Riviera Maya habrá cinco nuevos proyectos que están por iniciar construcciones y que abrirán en la última parte del año de muchas habitaciones, cerca de mil, adelantó Gustavo de la Serna, director de Desarrollo de Negocios de RCI para México y Latinoamérica. 

“Tenemos varias solicitudes para que RCI evalué nuevos productos, las cuales se han detonado en los últimos meses y que estamos viendo la vocación dentro de un hotel o una unidad total dedicada al tiempo compartido”.  

También te puede interesar: Tiempo compartido domina en ocupación hotelera

RCI tiene 4 mil 500 desarrollos afiliados, de estos 748 están en Latinoamérica y 500 están en México

El año pasado se tuvo un crecimiento en propiedades afiliadas y este año continuará, del cual Quintana Roo juega un importante papel, ya que la mayoría de las propiedades están concentradas aquí, más de 60%. 

El 2015 fue un año récord para México, ya que el país tuvo un repunte de turismo internacional, y la tendencia es que continuará así por lo que las ventas crecerán en porcentajes similares a las propiedades (5%), agregó  Gustavo de la Serna. 

Cancún y Riviera Maya representaron  2 mil millones de dólares de los 5 mil que se generaron en 2014 por el concepto de tiempo compartido en Latinoamérica y el Caribe

“El crecimiento en 2014 implicó la venta de 220 mil membresías a nivel México, cifras positivas y que esperan repetir este año RCI. 

El efecto que tiene el dólar es positivo, pero no será un diferencial a largo plazo para el tiempo compartido, en cambio lo que da a México una ventaja competitiva como destino para que un viajero adquiera una propiedad vacacional, es la calidad de servicio, y esto no tiene que ver con los incrementos o bajas de las monedas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton