21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Vaticinan crecimiento de 5 % del turismo en Quintana Roo

La titular de la Sedetur indicó que la entidad continúa siendo líder en atracción turística en México.

Las autoridades en materia de turismo prevén que Quintana Roo tendrá un crecimiento de 5 % anual en turismo.  (Archivo/SIPSE)
Las autoridades en materia de turismo prevén que Quintana Roo tendrá un crecimiento de 5 % anual en turismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Vaticinan crecimiento de 5 % del turismo en Quintana RooCompartir en Twiiter Vaticinan crecimiento de 5 % del turismo en Quintana Roo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las acciones de promoción y de información en torno de lo que pasa en Quintana Roo permitirán que los destinos turísticos de la entidad mantengan un crecimiento sostenido de 5 por ciento anual, aseveró la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Indicó que los pronósticos surgen en el marco de los trabajos de la FITUR 2017, en España, encuentro al que acuden más de 9 mil empresas turísticas, organismos e instituciones gubernamentales de todo el mundo, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Lanzan campaña para... ¡Hablar bien de Cancún!

La titular de la Secretaría de Turismo refirió que representantes de los fideicomisos de promoción turística llevan a cabo diversas reuniones con touroperadores, mayoristas y actores de la industria para fortalecer la competitividad de los destinos de Quintana Roo.

Aseveró que con más de 10 millones de turistas cada año, Cancún y Riviera Maya –a través de su marca Caribe Mexicano- representa para México el principal destino de turismo internacional.

Destacó que esto es gracias a la confianza de inversionistas, aliados y del sector de viajes que contribuyen a mantener los indicadores de confianza, seguridad y certeza.

Subrayó que los destinos turísticos más prósperos y exitosos son también los más seguros para todos y que para ello se trabaja en la Quintana Roo.

“El turismo es la principal fuerza económica del Estado y muchos empleos dependen de su estabilidad y desarrollo para generar más y mejores oportunidades para todos”, destacó.

Se esperan 32 cruceros

Por otro lado,  la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que para esta última semana de enero esperan la llegada de 32 cruceros a Cozumel y nueve a Mahahual.

Reiteró que el arribo de los hoteles flotantes a dichos puertos traerá bonanza a estas regiones de la entidad y permitirá, a los prestadores de servicios turísticos, mayor actividad económica.

Ricalde Magaña detalló que en la semana del 23 al 29 de enero de 2017, siete desembarques llegarán a la Terminal de Cruceros SSA México, 17 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, ocho en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y nueve en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios