Creció turismo 9% hasta Semana Santa en Cancún

Se continúa rompiendo récords de visitantes gracias a la recuperación económica del principal mercado.

|
Carlos Gosselín Maurel tomó protesta como el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El corte que se tiene hasta la temporada de las vacaciones de Semana Santa indica un repunte del 9% de turistas al destino. 

En lo que va del año la promoción que ha tenido el destino, así como los vuelos de bajo costo que evitan hacer escala en el Distrito Federal, impulsaron el crecimiento, detalló Carlos Gosselín Maurel, quien ayer en un hotel del destino, tomó protesta como el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCPM).

El período a presidir por él y un consejo directivo compuesto por 11 comités, será desde hoy y finalizará el 31 de diciembre del 2015. 

También te puede interesar: Inicia el encuentro Kultur 2015 en Guanajuato

Explicó que la recuperación económica del principal mercado, Estados Unidos, da una oportunidad para seguir rompiendo récords, actualmente los turistas provenientes del destino hermano representa el 58% del total de los visitantes que arriban a Cancún. Durante el primer trimestre del año en la entidad se recibieron a cuatro millones de turistas y la meta es cerrar el año con 15 millones, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur).  

En la temporada de Semana Santa la afluencia turística fue de casi medio millón de turistas para Cancún, la mayoría turismo nacional y hasta el primer trimestre la ocupación hotelera se mantuvo en 89%. Desde el pasado 5 de febrero, Gosselín  Maurel está a cargo de la AHCP tras el deceso de Roberto Cintrón Díaz del Castillo, pero fue hasta ayer la toma de protesta de la Mesa Directiva, en la que se nombró como vicepresidente a Robert Noé, de la cadena AM Resorts. 

“La asociación ahora cuenta con cinco grupos hoteleros consejeros más que impulsarán a incentivar el turismo, esto se logró gracias a las nuevas cadenas hoteleras que están invirtiendo en Cancún”, agregó el presidente del AHCP. Uno de los proyectos que trabajará para el período que finalizará en diciembre es buscar mayor capacitación, seguir posicionando el destino en ferias y que este cuente con un destino ferial que permita traer eventos de talla internacional de manera permanente, ya que actualmente no se cuenta con uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton