Inicia el encuentro Kultur 2015 en Guanajuato

Entre las ponencias en San Miguel de Allende, estará el “Rally Maya México” y “El turismo y bodas un matrimonio perfecto.

|
El segundo taller del día corresponde a Xilitla, recién nombrado Pueblo Mágico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el 17 de abril, San Miguel Allende, Guanajuato, celebrará el Foro Nacional de Cultura y Turismo, Kultur 2015, evento en el que se analizarán temas relacionados con la promoción de la cultura mexicana enfocada al sector de servicios. Es la tercera ocasión que dicho Estado es sede del evento.

“Los temas que se atienden en el foro son relacionados con el turismo y la cultura de México, que mucho tiene que ofrecer al mundo, la selección se hizo con base a la tendencia del turismo, novedades del sector y sobre todo, como parte de la política del país como destino turístico”, indicó Fernando Martí Brito, director general de Kultur. 

También te puede interesar: Guanajuato y Quintana Roo comparte similitudes

Las actividades del evento inician hoy por la tarde con un taller de creación de producto. Este año es el “Rally Maya México”, que organiza y dirige Benjamín de la Peña Mora, quien hablará de los resultados de la primera edición celebrada el año pasado, y el crecimiento de participantes, con el objetivo de llevar una derrama económica a poblaciones de la Península de Yucatán poco conocidas por los visitantes, y de esa forma, colocarlas en el mapa turístico de los visitantes de Estados Unidos, México, Sudamérica y Europa que conducen automóviles antiguos en este evento.

El segundo taller del día corresponde a Xilitla, recién nombrado Pueblo Mágico en la Región Huasteca de San Luis Potosí, exposición a cargo de Alberto Labastida. La ceremonia inaugural se realizará por la noche, a la que asistirán las autoridades civiles de Guanajuato e invitados especiales. El día cierra con una muestra gastronómica de quesos y vinos en el Instituto Allende.

“El turismo y bodas un matrimonio perfecto” es el tema de la mesa redonda que dirigirá Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, ya que el Caribe mexicano es uno de los destinos más solicitados para bodas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton