Establece INE fechas para actualización del padrón electoral

Durante el proceso electoral federal más reciente (2015) se inscribieron siete mil 365 jóvenes.

|
El próximo año se elegirá al Presidente de México, Senadores de la República y Diputados Federales. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A un año de la elección de 2018, el INE estableció una serie de fechas para la actualización del Padrón Electoral, que incluye el registro anticipado de jóvenes que no cumplen la mayoría de edad.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo del Consejo General mediante el cual se estableció los plazos para la actualización del Padrón Electoral y los cortes de la Lista Nominal.

También te puede interesar: Ganaderos esperan apoyos del Gobierno Federal para praderas

De igual manera los plazos, términos y condiciones para la entrega del Padrón Electoral y las Listas Nominales de Electores a los organismos públicos locales para los proceso locales 2017-2018.

Según la programación del INE, a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de enero de 2018 se realizará la campaña intensa para la actualización del Padrón Electoral.

En ese tiempo, los jóvenes que vayan a cumplir 18 años de edad antes o incluso el 1 de julio (día de la elección) podrán realizar los trámites para obtener la credencial de elector.

Día de la elección

“Lo anterior permitirá que las y los jóvenes mexicanos que alcanzan la mayoría de edad hasta el día de la elección inclusive, tengan las facilidades para realizar su inscripción en el Padrón Electoral y con ello ejercer su derecho y cumplir con su obligación político-electoral constitucional y legalmente establecida”, señaló el INE.

El próximo año se elegirá al Presidente de México, Senadores de la República y Diputados Federales.

En el caso la reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave los ciudadanos tendrán hasta el 28 de febrero de 2018 para realizar el trámite. Las credenciales nuevas estarán disponibles y podrán ser recogidas a más tardar el 16 de abril de ese año.

De acuerdo con datos de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo, durante el proceso electoral federal más reciente (2015) se inscribieron, de manera anticipada, al Padrón Electoral siete mil 365 jóvenes.

El próximo año se elegirá al Presidente de México, Senadores de la República y Diputados Federales. A nivel local se elegirán a 11 presidentes municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton