‘No tienen palabra’, 40% de emprendedoras de Solidaridad

El ayuntamiento les dio un crédito para emprender un negocio, ahora no quieren pagar.

|
Ayuntamiento de Solidaridad confía en que las mujeres regresarán a pagar su adeudo. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos 40% de 360 beneficiarias del programa de Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras, no han devuelto el dinero que el ayuntamiento les dio como préstamo para empezar sus proyectos.

Los montos que da la administración local pueden llegar a ser hasta de 20 mil pesos. Belia Beltrán Aguilera, directora general de Desarrollo Económico, comentó que a pesar que se les ha buscado para que paguen, no han accedido, por lo que ya están vetadas para darles apoyos similares.

 También te puede interesar: ¡Enhorabuena! Reciclan colillas de cigarro para crear macetas

 “Lo que va ahorita de esta administración son dos millones 500 mil (…) es para un negocio que están operando, inmediatamente al mes siguiente empiezan a hacer las primeras cuotas, las cuotas varían de acuerdo al monto autorizado y los que son proyectos nuevos se les da  dos meses de gracia, es decir que para este mes empezarán a pagar (…) del año pasado, del ejercicio fiscal 2017 hay algunas que ya han terminado de pagar sus créditos y lo volvieron a solicitar para darle continuidad a su negocio”, explicó Beltrán Aguilera.

 La funcionaria mencionó que a las beneficiarías se les otorga este beneficio sin necesidad de algún tipo de estudio que tenga que ver con el Buró de Crédito “es precisamente un crédito a la palabra y confiando en su palabra estamos seguros que lo van a regresar, aquí el único aval que se tiene para las personas, es su palabra”.

 Agregó que, por el momento, están verificando a cuánto asciende el monto monetario que no ha sido regresado al ayuntamiento, debido a que siguen con trabajando con el área de cobranza en este aspecto.

 A pesar de esta situación, ayer fueron  otorgados 98 créditos a mujeres emprendedoras para desarrollar sus proyectos económicos, de un total de 100 solicitudes hechas por las ciudadanas.

 Los proyectos que fueron beneficiados, tienen que ver con la preparación de antojitos mexicanos, artesanías, lavanderías, repostería y cocina.

 El ayuntamiento otorga estos créditos con los recursos que ingresan a las arcas municipales, por lo que espera que en los próximos meses el dinero sea devuelto íntegramente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton