21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Créditos de vivienda rompen récord en Q. Roo

Hasta el momento van 15 mil 800 prestamos ejercidos.

Tenemos 20 proyectos diferentes con precios que van desde 260 mil pesos. (Redacción/SIPSE)
Tenemos 20 proyectos diferentes con precios que van desde 260 mil pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Créditos de vivienda rompen récord en Q. RooCompartir en Twiiter Créditos de vivienda rompen récord en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Por segundo año consecutivo el sector de la vivienda romperá récord de colocación con cerca de 23 mil créditos, de los cuales, 20 mil son a través de las instituciones, y casi tres mil, con los bancos, detalló Mauricio Rodríguez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado.

 “La dinámica permitió que  se siga avanzando y que la entidad sea un tema primordial”. 

Con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la meta es llegar a 16 mil, y hasta el momento van 15 mil 800 créditos ejercidos. 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), cerrará con tres mil 500, y el resto, a través del banco. 

También te puede interesar: Q. Roo, tercer lugar en subsidios de vivienda

El año pasado se otorgaron 22 mil créditos, lo que llevó a nombrarlo el año histórico, pero en 2016 se rebasará, explicó Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), en el marco de la Expo Vivienda que arrancó ayer en el Parque de Las Palapas y finalizará mañana. 

Tenemos 20 proyectos diferentes con precios que van desde 260 mil pesos, explicó. 

Parte del crecimiento se debe a los subsidios federales que reciben los derechohabientes, los cuales crecieron 11% en el Infonavit, para cerrar en 10 mil 400 este año. La mayor parte de las ventas fueron de casas nuevas, lo que refleja la necesidad de construir más, ya que va de la mano con el crecimiento  económico, turístico y de la construcción, detalló Olvera Silveira.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios