|
Tenemos 20 proyectos diferentes con precios que van desde 260 mil pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Por segundo año consecutivo el sector de la vivienda romperá récord de colocación con cerca de 23 mil créditos, de los cuales, 20 mil son a través de las instituciones, y casi tres mil, con los bancos, detalló Mauricio Rodríguez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado.

 “La dinámica permitió que  se siga avanzando y que la entidad sea un tema primordial”. 

Con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la meta es llegar a 16 mil, y hasta el momento van 15 mil 800 créditos ejercidos. 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), cerrará con tres mil 500, y el resto, a través del banco. 

También te puede interesar: Q. Roo, tercer lugar en subsidios de vivienda

El año pasado se otorgaron 22 mil créditos, lo que llevó a nombrarlo el año histórico, pero en 2016 se rebasará, explicó Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), en el marco de la Expo Vivienda que arrancó ayer en el Parque de Las Palapas y finalizará mañana. 

Tenemos 20 proyectos diferentes con precios que van desde 260 mil pesos, explicó. 

Parte del crecimiento se debe a los subsidios federales que reciben los derechohabientes, los cuales crecieron 11% en el Infonavit, para cerrar en 10 mil 400 este año. La mayor parte de las ventas fueron de casas nuevas, lo que refleja la necesidad de construir más, ya que va de la mano con el crecimiento  económico, turístico y de la construcción, detalló Olvera Silveira.

Lo más leído

skeleton





skeleton