Q. Roo, tercer lugar en subsidios de vivienda

Los derechohabientes que adquirieron una casa de interés social recibieron hasta 70 mil pesos.

|
Los subsidios para las viviendas están asegurados para el próximo año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 599 millones de pesos en la colocación de subsidios para la vivienda, Quintana Roo se ubicó en el tercer lugar nacional en recibir más recursos. 

El presupuesto nacional alcanzó los nueve mil millones de pesos, de los cuales Nuevo León, Jalisco y el Estado alcanzaron los mayores recursos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). 

Fue hasta octubre cuando los apoyos a los derechohabientes que adquieren vivienda de interés social recibieron hasta 70 mil pesos, ya que los recursos federales se agotaron y aunque la dependencia impulsará algunos más al cierre del año, serán mínimos, detalló Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). 

También te puede interesar: Siete municipios de Q. Roo acceden a recursos del Fonden

El año pasado por cada casa que se vendió, una obtuvo un subsidio, lo que permitió cerrar con cifras históricas, con cerca de 22 mil créditos en la entidad. 

“Quintana Roo ha mantenido el paso, y cerraremos el año bueno y lo más importante es que las reglas de operación no se están modificando, y esto permitirá que los siguientes tres años sean buenos para la industria”, explicó Olvera Silveira.

Antes de que finalice el año, en Cancún realizarán la tercera feria de la vivienda, donde ofertarán más de 25 proyectos de 14 desarrolladoras, además de algunas empresas relacionadas con el sector. 

“Los primeros meses las desarrolladoras impulsamos junto con el gobierno estatal las estrategias para bajar los recursos, ya que al ser una bolsa federal, el dinero va hacia las entidades federativas que realicen los trámites”. 

Para el próximo año los subsidios están asegurados, y de acuerdo con la información de la Canadevi, serán de 10 mil 400 millones de pesos a nivel nacional, lo que permitirá arrancar bien 2016. 

Nuevo León es la entidad con los recursos más altos, con mil 196 millones de pesos, seguido de Jalisco con mil 58 y Quintana Roo con 599 millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton