Créditos 'golondrinos' en obras de infraestructura

Del total de la deuda pública, únicamente el 6% fue utilizado para estos temas.

|
En el tema de tema de vialidades urbanas con un total de 279.48 millones de pesos.(Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La deuda pública de Quintana Roo, cuyo refinanciamiento ya fue autorizado por la XV Legislatura, no se reflejó en obras de infraestructura en el estado, según un informe en manos del propio Congreso del Estado.

De acuerdo con el documento sobre la inversión ejecutada en el periodo 2011-2016 por la Secretaría de Infraestructura y Transportes, únicamente 540.87 millones de pesos correspondieron a recursos obtenidos a través de empréstitos.

De los 19 mil 141 millones 825 mil 085 pesos de deuda pública, nueve mil 072 millones 025 mil 085 pesos fueron contratados durante la administración de Roberto Borge Angulo, de los cuales, sólo el 6 % (540.87 millones) fueron utilizados por la Sintra para temas de infraestructura.

También te puede interesar: El Issste necesita una expansión para mejorar sus servicios

La dependencia estatal que, en su momento, fue presidida por Fernando Escamilla Carrillo, informó al Congreso Local que en el periodo de 2011-2016 se aplicó una inversión total de cuatro mil 703.6 millones de pesos, de los cuales el 88.5 por ciento fueron a través fondos y programas federales.

Según el detalle del documento integrado en 17 capítulos, algunos de los rubros en donde se invirtieron esos 540.87 millones de pesos fueron en su mayoría para el tema de vialidades urbanas con un total de 279.48 millones de pesos.

Otro rubro fue la infraestructura educativa en donde la inversión fue por un total de 51.92 millones de pesos en las ciudades de Cancún, Cozumel y Chetumal.

Además por la cantidad, fue en infraestructura turística con 37.73 millones de pesos para Cancún, Chetumal e Isla Mujeres.

Los demás rubros donde fueron enfocados recursos provenientes de créditos bancarios contratados por el Gobierno del Estado, fueron carreteras alimentadores y caminos rurales, infraestructura aeroportuaria, en materia de desarrollo económico e infraestructura deportiva.

De igual manera Seguridad Pública y Procuración de Justicia, infraestructura para la asistencia social, infraestructura para la gestión y administración pública, electrificación y alumbrado, parques públicos y obras de apoyo para el drenaje pluvial urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton