20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Quejas por créditos de nómina toman fuerza en Cancún

Los trabajadores se quejan sobre préstamos que no solicitaron.

Un crédito de nómina tiene la ventaja de que los descuentos son de manera quincenal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Un crédito de nómina tiene la ventaja de que los descuentos son de manera quincenal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Quejas por créditos de nómina toman fuerza en CancúnCompartir en Twiiter Quejas por créditos de nómina toman fuerza en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró el año pasado, 115 quejas por créditos de nómina en Quintana Roo,  siendo principalmente inconformidad con el saldo y créditos otorgados sin ser solicitados por el tarjetahabiente. 

El incremento de quejas en la entidad fue 4% mayor en comparación con un año antes y representa una baja de atenciones que cerraron en 39 mil 933. 

En días pasados, la dependencia detalló que al menos dos bancos están reprobados en el producto de créditos, y en Quintana Roo, Banamex fue la entidad financiera con más quejas durante 2015, de acuerdo con la dependencia federal. 

También te puede interesar: Cancún ocupa el primer lugar en solicitudes de crédito 

A nivel nacional, la Condusef realizó una evaluación y supervisión del producto “crédito de nómina” ofrecido por las instituciones financieras, de las cuales, Banorte e Inbursa salieron con las peores calificaciones. 

Lo que evalúa la institución son la información y formatos que otorgan a los usuarios al solicitarlos: contratos, carátulas, estados de cuenta, publicidad y página web. 

Un crédito de nómina tiene la ventaja de que los descuentos son de manera quincenal cuando caen el depósito de los salarios así como mínimos requisitos, lo que hace que al menos tres de cada 10 trabajadores adquieran uno, aunque no siempre se les da el uso adecuado. 

La Condusef recomienda comparar, pues hay ocasiones que las tasas de interés son más altas, ya que van desde el 20% hasta el 50%, cuando se adquiere un crédito personal. 

Las instituciones ofrecen frecuentemente este servicio, incluso, al retirar efectivo en los cajeros automáticos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios