¿Creías que el Sol era malo? Conoce sus beneficios

El calor puede traer consigo cosas positivas para nuestro organismo.

|
Entérate de los beneficios que el Sol te puede dar. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- Estamos acostumbrados a leer cosas negativas sobre las altas temperaturas y los daños que pueden causar a nuestro organismo, sespecialemte en una época cálida como el verano en el Caribe mexicano, sin embargo no podemos dejar pasar los beneficios que tiene el Sol en la salud.

De acuerdo con el portal ELLAHOY.ES, el calor hace crecer el cabello. Durante los meses de temperaturas altas, se produce una vasodilatación en la raíz de los folículos capilares que hace que nos crezca el pelo más rápido y en mayor cantidad.

Sudar, lo mejor para la piel. La sudoración es uno de los mecanismos del cuerpo para la regulación de la temperatura por su evaporación que produce una refrigeración natural en la piel, pero no sólo eso sino que, mientras sudamos estamos eliminando toxinas que pueden ser clave para el desarrollo de futuras enfermedades.

Los rayos del sol activadores de vitamina D. La exposición responsable al sol produce la absorción de vitamina D que ayuda a protegernos contra enfermedades de la piel como la psoriasis y es fundamental en la mineralización de huesos y dientes.

También puede interesarte: Emite IMSS recomendaciones para esta temporada de calor.

Estrés positivo. El estrés al que se somete el cuerpo por exposición continua a temperaturas altas hace que el cuerpo produzca leucocitos en mayor proporción que a temperaturas bajas y los haga circular por la sangre a una velocidad mayor, debido al aumento del ritmo cardíaco que tiene lugar al realizar cualquier tarea sencilla a altas temperaturas.

Prevenir enfermedades

El agua del mar: Pequeños tragos accidentales de agua de mar, siempre que se trate de mínimas cantidades, pueden ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la cicatrización de las heridas ya que contiene elementos comunes con el plasma de nuestra sangre.

No te olvides la cerveza. Uno de los componentes principales de la bebida por excelencia para combatir el calor es el silicio que juega un gran papel en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Aunque pueda parecerte desagradable, estos puntos que tal vez desconocías pueden ayudar a nuestro cuerpo a obtener una serie de beneficios al estar expuesto a las altas temperaturas, mientras sea de manera responsable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton