|
El personal del Área de Vectores retira objetos y recipientes que podrían acumular agua. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Felipe Carrillo Puerto inició con la Semana Nacional de Eliminación de Criaderos de Moscos para evitar la proliferación de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Mario Ponce Solís, jefe del programa en el municipio, destacó que se harán jornadas de limpiezas en las 16 colonias y comunidades, además de que se aplicarán más de 100 litros de insecticidas a cuatro zonas y tres comunidades que presentan mayor riesgo en enfermedades transmitidas por el mosco transmisor Aedes Aegypti.

También te puede interesar: Tiraderos de llantas son un peligroso foco rojo de criaderos de moscos

Las 16 colonias estarán siendo atendidas en las campañas que estaremos implementando, pero hay cuatro en especial como la Juan Bautista Vega, Plan de Ayala, Jesús Martínez Ross, Emiliano Zapata II, además, de las comunidades como Dzoyola, Dzula y Santa Rosa, por estar más susceptibles en los casos”, dijo.

Indicó que es importante que la gente comience con la limpieza de sus patios, se deshaga de contenedores que almacenan agua, fierros viejos, llantas, entre otros objetos que no sean de importancia, pero que propicien peligro de ser un criadero y cuando les toque pasar en las zonas inmediatamente sean puestos en los camiones recolectores.

Agregó que el año pasado juntaron alrededor de 200 toneladas de basura que fueron llevados al basurero municipal para depositarlos, estimó que en el transcurso de esta campaña se tenga la misma similitud en cuanto a los residuos que se recolectan o menos, porque la gente cada vez está más concientizada en cuanto al manejo de sus basuras.

“Desde una simple tapita que almacene agua se puede convertir en un nido de larvas y convertirse en moscos, es mejor que las personas se deshagan de ellos, si son objetos que se utilizan que las mantenga volteadas, así se evite que se acumulen los líquidos y proliferen los mosquitos”, resaltó.

Destacó que la temporada crítica de calor culminó y por ende se estima que en los siguientes días la lluvia comience a caer, lo que provocará un importante brote de zancudos que provocará molestia sanitaria como en cada temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton