Centro de Rehabilitación, un proyecto innovador

Los servicios tienen una gran importancia entre los habitantes del municipio.

|
El CRIM fue inaugurado el 13 de marzo del 2009. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En el cumplimiento de cinco años de trabajo y considerado como obra emblemática en la administración estatal y municipal por la importancia que reviste hoy para decenas de familias con miembros que presentan alguna discapacidad, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) continúa con la tarea de prestar ayuda a quienes acuden a buscar apoyo de terapias especializadas.

Inaugurado el 13 de marzo del 2009, el CRIM contó con una inversión de cuatro millones y medio de pesos, tanto en construcción como en equipamiento; actualmente representa la diferencia entre el rezago que por décadas habían sufrido los pacientes y personas con problemas físicos o motores y la atención gratuita que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia prestaba a ese segmento para su integración a la comunidad.

Con un promedio de 10 empleados quienes desarrollan distintas funciones, el CRIM, tiene la capacidad de ofrecer los servicios de medicina especializada en psicología, trabajo social, terapia física, terapia, ocupacional y de lenguaje, mecanoterapia e hidroterapia, afirma su directora Fabiola Macuilt.

Cronista

Mario Chan Collí, cronista vitalicio de Felipe Carrillo Puerto, explicó que el Centro Integral de Rehabilitación Municipal es una obra que ha trascendido tanto en el trabajo realizado desde sus inicios, como en el segmento al que va dirigido, lo que según dijo, representa una “herencia positiva” de quienes promovieron su construcción en esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton