16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Crimen organizado cobra su víctima 26 en Cancún: otro ejecutado

El sujeto fue encontrado en un camino de terracería cerca de la carretera Gas Auto.

El sujeto fue encontrado en un camino de terracería cerca de la carretera conocida como Gas Auto en Cancún. (Redacción/SIPSE)
El sujeto fue encontrado en un camino de terracería cerca de la carretera conocida como Gas Auto en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Crimen organizado cobra su víctima 26 en Cancún: otro ejecutadoCompartir en Twiiter Crimen organizado cobra su víctima 26 en Cancún: otro ejecutado

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un disparo en la espalda fue hallado la medianoche del pasado domingo un sujeto en un camino de terracería, que se ubica cerca de la carretera conocida como Gas Auto.

El occiso quedó a unos metros de su domicilio, donde las autoridades encontraron 250 gramos de marihuana.

La cifra de ejecutados ha aumentado en comparación con el año pasado, pues de enero a la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha documentado 26 muertes relacionadas con la delincuencia organizada, cuatro más que en 2014.

También te puede interesar: Ejecutan en la puerta de su casa a inspector estatal

El pasado domingo se registraron los últimos dos casos. El primero fue Victorino N, de 38 años, quien fue baleado en la Región 208; su cuerpo fue entregado la mañana de ayer a sus familiares, quienes le dieron el último adiós en una funeraria de la avenida Andrés Quintana Roo.

El segundo fue un sujeto que, hasta ayer, permanece en calidad de desconocido. Lo hallaron la medianoche del domingo en un camino de terracería, a un costado de la estación de Gas Auto.

A la una de la mañana, personal de la PGJE llegó al lugar para tomar conocimiento de los hechos, que fueron reportados por el número de emergencias 066.

El cuerpo se encontró boca arriba, sólo vestía pantalón de mezclilla, zapatos negros y cinturón negro; era de complexión mediana, de 1.65 de estatura, sin barba.

Líneas de investigación en casos de ejecutados

Los peritos lo revisaron y descubrieron un orificio producido por proyectil de arma de fuego, con entrada en tórax del lado derecho y con salida en la espalda del mismo lado.

A unos 50 metros de donde fue localizado el cadáver, se ubicó una casa de material con la puerta principal abierta, al parecer propiedad del ahora occiso; en la entrada y en el interior había manchas de sangre, además se encontró una motocicleta Zonda, roja, con placas ZGW-48, de Quintana Roo.

En una inspección que hizo el personal de criminalística, detectó tres casquillos percutidos calibre 38 Súper y una ojiva amorfa, las cuales fueron aseguradas.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 5350/2015, por el delito de homicidio calificado.

En el caso de Victorino N, hasta ayer su hermano y esposa, habían declarado ante el agente del MPFC, dijeron que desconocían si tenían algún problema con otras personas.

En ambos casos, la Policía Judicial del Estado (PJE) no descarta ninguna línea de investigación, incluso la de un posiblemente ajuste de cuentas del crimen organizado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios