20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Avalan nueva imagen de Playa del Carmen

La alcaldesa indicó que esto será parte del ‘relanzamiento’ del destino.

El Ayuntamiento de Solidaridad pretende mejorar la imagen de Playa del Carmen, tras la balacera en el Blue Parrot. (Octavio Martínez/SIPSE)
El Ayuntamiento de Solidaridad pretende mejorar la imagen de Playa del Carmen, tras la balacera en el Blue Parrot. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Avalan nueva imagen de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Avalan nueva imagen de Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez,  confirmó los planes de modificación de la calle 12 donde aún está el bar Blue Parrot, zona de la ciudad a la que se pretende dar una nueva imagen luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 16 de enero. 

La munícipe mencionó que son planes empresariales de los cuales el Ayuntamiento está enterado y avala dicho proyecto. 

También te puede interesar: Dan al FBI información sobre balacera en el Blue Parrot

“Nos han planteado ciertos esquemas en las reuniones con la parte empresarial donde nos comentan que es el momento de relanzar el destino, de trabajar en un ordenamiento diferente donde haya un compromiso tanto de la parte empresarial como de la parte gubernamental, donde haya zonas plenamente definidas de alguna actividad como en las grandes ciudades y donde nosotros podamos coadyuvar en las sugerencias de medidas de seguridad”, explicó Torres Gómez. 

Dijo que lo que se pretende es que Playa del Carmen —cabecera municipal de Solidaridad— tenga una nueva imagen, en la que el Ayuntamiento tenga las facilidades para brindar seguridad en todo momento a los turistas. 

Esto sucede luego de los hechos trágicos del 16 de enero que dejaron un saldo seis personas muertas y 14 heridas en el bar Blue Parrot, donde hubo una balacera en el cierre del festival de música electrónica BPM.

Ricardo del Valle Prieto, secretario de la Asociación de Bares y Discotecas de la Riviera Maya, fue quien dio a conocer dicho proyecto y de esa manera justificó el cierre de los bares que se estaban dando en la semana anterior, con lo que alejó los supuestos rumores de que las clausuras eran ocasionadas por el crimen organizado.

Dijo que el predio, que se extiende en la calle 12 desde la primera Norte a la playa, tiene un propietario único y éste ha decidido que se construya en ese sitio un centro de hospedaje en el que se incluirá un área para conciertos

Se prevé que la edificación de este proyecto  inicie en unos cuatro meses y sea a finales de 2018 cuando se ponga en funcionamiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios