Presidenta electa de Solidaridad promete transparencia
Cristina Torres Gómez recibió ayer la constancia de mayoría tras las elecciones del 5 de junio.
Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ya con la constancia de mayoría que la avala como presidenta electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez anunció que para transparentar su administración convocará a comités ciudadanos para que aporten sus propuestas para delinear sus ejes de gobierno que presentará cuando rinda protesta en septiembre próximo.
“Quiero pedirle a la gente, que tienen expectativa en nosotros, entienda cómo vamos a recibir el gobierno, habrá cosas que tengan solución inmediata y otros mediata, pero que no abandonen la participación con nosotros porque ellos serán vigilantes y partícipes de la administración a través de los comités que estaremos formando, y que serán la base para el gobierno”, dijo.
Parte de sus ejes de gobierno se nutrirá, comentó, de sus propuestas como candidata: fomento a la inversión, impulso a mujeres empresarias, educación, transporte, recolección de basura, seguridad, y hacer clínicas de 24 horas, principalmente.
También te puede interesar: Recibe Carlos Joaquín constancia de gobernador electo
Durante la conferencia que ofreció luego de recibir la constancia de mayoría, al filo de las 7:00 de la mañana, anunció que para darle transparencia a su gobierno en el manejo de los recursos, todos los “aviadores” que puedan encontrar en la administración serán dados de baja y únicamente se quedarán quienes cumplan con una labor.
Cristina Torres recibió ayer del Instituto Electoral de Quintana Roo su documentación que la acredita como vencedora de las elecciones del 5 de junio, en donde consiguió 25 mil 632 votos como candidata de la alianza Una Nueva Esperanza; el más cercano a ella fue Filiberto Martínez Méndez de la coalición Somos Quintana Roo que tuvo 18 mil 40.
Anunció además que a través de Universidad de Quintana Roo se hará un diplomado en gestión pública y gobierno para quienes vayan a conformar su gabinete, mismo que no está definido aún pero que saldrá de las organizaciones civiles y profesionales.
“Estamos en reuniones con cámaras, seleccionando perfiles para buscar personas con capacidad y preparación que cada puesto requiere, pero además con el compromiso con el Ayuntamiento para poder hacer un equipo de gobierno y el tamiz de que seamos transparentes todos, e incluso presentar el tres de tres”, declaró.
Por último reiteró que buscarán revertir la concesión de Aguakán ante el Congreso, en donde presentarán una petición formal.