Cristina Torres Presenta Primer Informe de Gobierno en Solidaridad

Al evento acudió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

|
El primer informe de gobierno de la primera presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, estuvo precedido por el desfile empresarial que se proyectó en la pantalla. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La aparición de viejos conocidos como Miguel Borge Angulo, único ex gobernador presente, un foro limitado en capacidad que provocó roces entre los asistentes que buscaron entrar, y una tanda de aplausos en la presentación de resultados de cada uno de los programas y ejes gubernamentales aderezaron el primer informe de gobierno de Cristina Torres Gómez.

La tercera sesión solemne de Cabildo que duró dos horas fue escuchada por más de mil personas que abarrotaron el Teatro de la Ciudad; desde antes de las 7:00 de la noche de ayer sindicalistas, empresarios, funcionarios de gobierno y ciudadanos, estaban en busca de un espacio cómodo, aunque muchos de los asistentes estuvieron de pie.

El primer informe de gobierno de la primera presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, estuvo precedido por el desfile empresarial que se proyectó en la pantalla. 

También te puede interesar: Carlos Joaquín resalta en discurso combate a la corrupción

Adriana Bravo Mena de Ammje, Jean Agarrista de los hoteleros, Carlos Constandse y Quintana Pali, el cónsul italiano Italo Sampablo, y hasta Ricardo Del Valle Prieto ex colaborador cercano de la pasada administración del sector de bares, entre otros resaltaron los aciertos hechos en el último año por el gobierno.

Sus voces en el video se fundieron con el bullicio que in crescendo se escuchaba en el interior del Teatro, mientras que afuera empujones y limitaciones en la puerta principal -todo por entrar y alcanzar una butaca­- generaron conatos de pelea sin que haya pasado a mayores.

Quienes pasaron sin empellón alguno fueron los presidentes Laura Fernández, Remberto Estrada y Juan Carrillo. También se vio ahí a Ivanova Pool, Gabriela Angulo, y por su puesto al tío del ex gobernador Roberto Borge, Miguel Borge.

La sesión inició con la lectura a las 7:45 de la noche y su formal instalación cinco minutos después; justamente 120 minutos más tarde, a las 9:45 se dio por concluida la sesión de Cabildo.

Durante ese lapso, Cristina Torres entregó el informe al gobernador del estado, Carlos Joaquín González; a José Antonio León Ruiz magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, y a Eduardo Martínez Arcila, en representación del Congreso. Lo mismo hizo con el Cabildo.

Una larga exposición de logros alcanzados, vicisitudes administrativas heredadas por la administración que antecedió, reconocimientos en varias ocasiones al gobernador por su trabajo años atrás cuando estuvo al frente de Solidaridad como presidente municipal, fue lo que Cristinta Torres ofreció.

De los temas torales que reclama la sociedad solo abordó uno; el de revertir la concesión a Aguakan no estuvo presente, pero sí, tácitamente, el de la inseguridad, pues la edil se dio el gusto de presentar por primera vez el sistema de monitoreo que el C-4 hará a partir de esta semana en la Quinta Avenida.

Ahí se instalaron ya varias cámaras de un total de 40; aunque pronto habrá otras 150 en todo el municipio.

Al cierre de su informe en donde la Cristina Torres se comprometió a atender los problemas que atañen a los solidarenses, incluso de quienes le critican.

Lo más leído

skeleton





skeleton