Abren más de mil vacantes por temporada alta

Un 90% de ocupación hotelera se espera para las próximas semanas, según las reservaciones.

|
La CROC cuenta con unos 24 mil trabajadores afiliados, de los cuales, la mayoría labora en el sector hotelero. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se espera que sea este fin de semana cuando la operación hotelera aumente, de acuerdo con previsiones de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que de forma preventiva se contrataron alrededor de mil 200 trabajadores eventuales para hacer frente a la temporada alta. 

No obstante, esta cantidad es menor de la que se dispuso hace un año, cuando por lo menos hubo una contratación masiva se casi dos mil empleados de temporada en el sector hotelero, todos ellos en cuestiones operativas.

Según Uri Carmona Islas, secretario de Organización y Propaganda de la CROC, el reporte de la disminución en la contratación de personal que se adhirió a  la organización, es menor debido a que durante el año hubo personal que se contrató de manera temporal y  se quedó al final a trabajar de manera fija en los centros de hospedaje.

También te puede interesar: El sargazo dará empleo temporal a más de 200 personas

“Estos trabajadores son contratados para puestos operativos como  meseros, jardineros, cocineros, son para la temporada alta y sí, efectivamente quienes puedan demostrar que cuentan con la capacidad laboral de seguir en los hoteles, lo harán”, sostuvo Carmona Islas.

Esta organización cuenta con alrededor de 24 mil trabajadores afiliados, según dio a conocer Uri Carmona Islas, los cuales en su mayor parte pertenecen al sector hotelero, estos agremiados cuentan en su mayoría con más de dos años de antigüedad.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, ayer hubo una ocupación del 84%, con una disponibilidad  de alrededor de 41 mil cuartos de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton