La CROC firma convenio que busca fomentar el emprendimiento

Trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo.

|
El acuerdo forma parte de la dinámica de promover, capacitar y desarrollar una cultura empresarial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (SEDE), por fin materializan un trabajo que ya venían efectuando de forma coordinada, con una firma de convenio, a través del cual continuarán con la capacitación a los trabajadores, para ser más competitivos e impulsarán el emprendedurismo entre sus agremiados, así lo dio a conocer el secretario del trabajo de la CROC, Martiniano Maldonado Fierro. 

A través de un comunicado, el delegado sindical explicó, que la firma fortalece la coyuntura entre la institución y el gremio sindical ya que a través de la transmisión de conocimientos y programas gratuitos, se contribuye al crecimiento económico de las familias croquistas. 

También te puede interesar: Chetumaleños no respetan los letreros de 'No tirar basura'

Impulsarán proyectos

Recalcó que por medio de programas como; la incubadora de negocios, México conectado, crezcamos juntos, mujeres emprenden, puntos para promover a México, entre otros se impulsarán diversos proyectos de creación de nuevas empresas. 

Cabe señalar que se ofrecerán créditos económicos a nuevos emprendedores o negocios que necesiten consolidarse y de esa forma se cristalicen sus metas. Dijo que pueden acceder a los programas y el recurso los jóvenes entre 18 a 30 años, mujeres y hombres, a los cuales se les dotará de habilidades, herramientas, asesorías y orientación. 

En ese sentido el titular de SEDE, Francisco Javier Díaz Carvajal, indicó que la institución y el sindicato tienen varios años, trabajando en equipo al ayudar a capacitar a los asalariados, en el área de competitividad con el fin de elevar la productividad y la calidad en el servicio en especial en el área de turística.

Javier Díaz, destacó que el acuerdo, forma parte de la dinámica de promover, capacitar y desarrollar una cultura empresarial, la cual sale del esquema tradicional y beneficia a los trabajadores y sus familias. Martiniano Maldonado Fierros, solicitó al titular de SEDE, que oriente y ayude, al gremio del comercio ambulante, para que mejoren sus ingresos y conozcan los beneficios de pertenecer al comercio formal. 

Cabe mencionar que en el evento se contó con la participación del presidente de la federación de jóvenes de la CROC, Luis Machuca Lozano; la presidenta de la asociación civil Avanzamos Cancún, Renata Ríos Güemes; el subsecretario de promoción económica, Eddie de Jesús Angulo Flota.

Lo más leído

skeleton





skeleton