Aumenta la llegada de cruceros en la isla de Cozumel

De los 11 meses transcurridos en el presente año, marzo se mantiene a la cabeza.

|
El mes con menos visitantes de este nicho de mercado fue septiembre con 7%. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De enero a noviembre del año en curso, la llegada de turismo de crucero a la isla se incrementó en 4%, de acuerdo con las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) que fueron publicadas esta semana.

Los números indican que fueron tres millones 809 mil 872 turistas a bordo de mil 153 trasatlánticos los que atracaron en los tres muelles internacionales, mientras que en el mismo período del 2017, se contaron mil 108 hoteles flotantes con tres millones 672 mil 765 ocupantes de camarotes.

También te puede interesar: Por la seguridad navideña, arrancan los operativos en Cozumel

Con base a la información subida al portal de la Apiqroo, se puede establecer que en noviembre llegaron 397 mil 190 turistas, mientras que en el mismo mes del 2017, fueron 418 mil 318. En consecuencia se determina que recibió 5% menos turismo que el año pasado.

De los 11 meses transcurridos en el presente año, marzo se mantiene a la cabeza con 13% del total, seguido de enero y febrero con 11%, respectivamente y noviembre con 10 puntos de los 3.8 millones de turistas.

El mes con menos visitantes de este nicho de mercado fue septiembre con 7%, revela la numeralia. Y mientras esto sucedía representantes del gobierno municipal recibieron al crucero Celebrity Edge operado por la naviera Celebrity Cruise Line.

Esta embarcación es hasta el momento la más reciente construcción de la industria de cruceros en el mundo. Por otra parte, en un comunicado enviado por la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de la isla informó que el alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis, y el capitán Konstantinos Nestoroudis intercambiaron regalos a bordo del navío en una sencilla ceremonia.

Lo más leído

skeleton





skeleton