A pesar de alertas, vienen a Cozumel 16 cruceros

Un 65% de los turistas llegará a disfrutar del destino quintanarroense.

|
Los operadores del Carnival Cruise son los encargados de transportar a los visitantes. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A las puertas del mes más bajo del año en materia de arribo de cruceros la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer la lista de llegadas para la semana del 28 de agosto al 2 de septiembre en el que 16 hoteles flotantes en el que se conoce como el mejor destino de cruceros del caribe occidental y la Riviera maya.

También te puede interesar: Ven inviable un acuario en la isla de Cozumel

Con base en la capacidad máxima de cada uno de los 16 hoteles flotantes que llegarán a Cozumel a partir del 28 de agosto se estima que serán 52 mil 285 los turistas que por unas horas visitaran el destino.

Por la terminal "Puerta Maya" se espera que desciendan uno 34 mil 023 ocupantes de camarotes de los 11 navíos programados mientras que en la termina SSA México el cálculo es de 10 mil 770 en dos islas flotantes. En tanto "Punta Langosta" apenas y espera tres trasatlánticos con un estimado de 7 mil 492 visitantes.

Como ya es común la programa de llegadas que hizo público la mañana del viernes la Apiqroo en sus cuentas de redes sociales refleja la hegemonía de la terminal operada por la Carnival Cruise Line, "Puerta Maya", al recibir el 65% de los turistas que se esperan en la semana 36 de 53 que tiene este año. SSA México se queda con un 21% del pastel mientras que "Punta Langosta" solo registra un 14%.

En cuanto a la distribución de visitantes por fechas el 1 de septiembre se queda con el 30% para convertirse en el mejor día del periodo seguido de 30 de agosto con un 22% del total. La tercera mejor fecha será el 2 de septiembre con un estimado de 16 puntos porcentuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton