|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio MArtínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Carlos Constandse Madrazo, delegado de la Cruz Roja en Playa del Carmen, sostuvo que se debería de revisar la coordinación del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) para permitir que las ambulancias de la benemérita institución dieran más el servicio de emergencia, pues normalmente se da más preferencias a las privadas.

“Hay que decirlo que es una situación que nos preocupa, sobre todo porque la Cruz Roja es un servicio gratuito y muchas veces cuando interviene la ambulancia privada son un negocio y la gente se asusta del costo donde muchas veces no tienen la capacidad para pagar y están sujetos a lo que las ambulancias dicten”, mencionó Constandse Madrazo.

También te puede interesar: CFE detecta pérdidas de $10.5 millones

Indicó que con la nueva administración municipal, se pueda llegar a nuevos acuerdos con el C4 y en particular con la implementación del número de emergencias 911.

En este sentido, Luis Alfonzo Pérez Maldonado, director de Seguridad Pública y Tránsito, mencionó que a veces sucede esta situación por las cercanías que tienen las ambulancias privadas al sitio del accidente, más no por dar una preferencia.

Benemérita institución

“Cuando se recibe una emergencia de parte de un ciudadano se le da preferencia a la Cruz Roja, la cual no percibe ningún beneficio por la renta de una ambulancia, pero también ésta carece de muchas unidades en Solidaridad, la cual está grandísima (…) cuando llega una emergencia el oficial que está a cargo busca la unidad más cercana, pues en ese momento se puede estar debatiendo alguien entre la vida y la muerte”, manifestó el director de Seguridad Pública.

Efraín Chuc Chan, director operativo de la benemérita institución, había dado a conocer en agosto pasado, antes de que entrara en operación el número de emergencia 911, que de un promedio de 10 accidentes al día, únicamente dos asignaban al rol a la Cruz Roja, el resto a ambulancias privadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton