Sólo dos ambulancias están disponibles para 320 mil solidarenses

Las unidades son del 2008 y 2010, por lo que urgen cambiarlas y multiplicar el número.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que este 21 de febrero se conmemoró el 107 aniversario de su fundación en México, a la Cruz Roja de Playa del Carmen le urge la renovación del parque vehicular con que se atienden emergencias diariamente. 

Actualmente, se está operando con dos ambulancias para brindar atención a más de 300 mil habitantes, en el municipio de Solidaridad, una de las unidades se queda en la base central y la otra despacha llamados desde la base de Puerto Aventuras, cuando se necesitan un total de cinco de estos vehículos. 

También te puede interesar: Cruz Roja pide más servicios de emergencia por ser gratis

Enfraín Chuc Chan, director operativo de la benemérita institución, explicó que a pesar de las carencias se están enfocando en promover la participación ciudadana para lo que será la colecta anual 2017. “Gracias a la comunidad la Cruz Roja subsiste, actualmente mantenemos nuestras tres bases: la de Puerto Aventuras, Villas del Sol y la central en Villamar 2. Para el 14 de marzo iniciamos la colecta y ojala que nos apoyen, tanto en voluntariado como en sus aportaciones y con el pago de los servicios médicos que se brindan en las bases”, comentó el también paramédico.

Subrayó que las unidades son viejas del 2008 y 2010, por lo que urgen cambiarlas y multiplicar el número, para dar cobertura adecuada a todo el municipio, considerando que hay alrededor de 320 mil habitantes actualmente.

Siempre al servicio de la población 

Además, comentó que a pesar de que existe la problemática de que el C4 está enviando a puntos alejados a sus ambulancias, como invasiones o la cárcel, y a privadas en puntos urbanos, se mantendrán buscando dar la mejor atención en caso de urgencias de manera gratuita.

“Para evitar polémicas les recordamos también que en caso de requerir una ambulancia, absolutamente gratuita, nos pueden llamar al 065 mediante un teléfono convencional y con el 114 a través de un teléfono celular. Tomando en cuenta que este último saldrá de funcionamiento al finalizar el 2017, ya que en 2018 se homologará todo el servicio mediante celulares con el 911”, comentó Chuc Chan.    

Una ambulancia con las características para dar atención medica prehospitalaria tiene un costo de alrededor de 700 mil pesos, en el mercado actual. 

Oficialmente, la Cruz Roja delegación Playa del Carmen inició operaciones el 21 de marzo pero del año 1991, por lo que actualmente tiene más de 23 años dando servicio a toda la población de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton