Cruz Roja atiende hasta 18 extranjeros en un mes

Los visitantes protagonizan choques o se encuentran golpeados generalmente.

|
La labor de la Cruz Roja es atender el percance y luchar por salvar la vida de las personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En promedio, cada dos días un extranjero se accidenta o sufre algún percance que requiere de la atención de la Cruz Roja Mexicana.

Según datos proporcionados por la institución, hasta ayer se han atendido a un total de 18 extranjeros.

La mayoría de los servicios son prestados a personas de entre 20 y 30 años, quienes protagonizan choques o se encuentran golpeados, y aunque se desconocen los motivos que desencadenaron el hecho, la labor es atender el percance y luchar por salvar la vida de las personas en las situaciones que así se requieran, de acuerdo con el Área de Socorros de la Cruz Roja, delegación Cancún.

También te puede interesar: Cruz Roja solicita apoyo para adquirir dos ambulancias

El segundo segmento con mayor número de atenciones son personas mayores de 50 años, quienes son atendidas por caídas o, en su mayoría, por complicaciones en padecimientos ya diagnosticados o en enfermedades cronicodegenerativas.

Además, indicaron que el porcentaje mayor de casos fue registrado en hombres. 

Hasta ayer, la benemérita institución tiene registrados mil 257 servicios en general, por lo que la atención prestada a la población local y nacional es aún más extensa.

La Cruz Roja realiza reportes completos mensuales de incidentes y emergencias atendidas, lo que permite llevar un registro de épocas de mayor incidencia, con el que, en conjunto con otras corporaciones, pueda diseñar campañas y proyectos enfocados a la prevención. 

Entre ellos se encuentran elementos de seguridad, de Protección Civil o bomberos, entre otros, dedicados al rescate de personas en caso de accidentes o percances, así como promover constantemente reglas básicas de seguridad, que de seguirlas, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, informó el Cuerpo de Bomberos.

Lo más leído

skeleton





skeleton