Cruz Roja de Puerto Aventuras pide apoyo

Las donaciones son deducibles de impuestos: comité de Damas Voluntarias.

|
Cualquier aportación, por mínima que sea, es necesaria para reactivar los servicios médicos en la delegación. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, delegación Playa del Carmen, hace un llamado a comerciantes, empresarios y habitantes apoyar económicamente  para evitar el cierre definitivo de la base ubicada en Puerto Aventuras.

Teresa Jiménez Rodríguez, reiteró que hay muchas formas de aportar y que las donaciones a la benemérita institución son deducibles de impuestos.

“Hacemos un llamado para que se comprometan con este tipo de instituciones, que recuerden que sus donativos son completamente deducibles de impuestos, Hacienda no se los va a objetar, ya que esta es una institución seria y consolidada en el país, por lo que los invitamos a participar”, expresó.

También te puede interesar: Cruz Roja hace bazar para solventar sus gastos

No les alcanzan los recursos

Sostuvo que al interior de la Cruz Roja están conscientes y convencidos de que la base de Puerto Aventuras es una necesidad de la gente, no obstante subraya que a pesar de los esfuerzos del año pasado para conseguir los fondos necesarios, no se ha podido alcanzar la meta y los recursos no son suficientes para continuar operando a la fecha.

Reconoció que sería importante la creación de un comité local en la delegación de Puerto Aventuras para gestionar recursos y poder reactivar los servicios, que a la fecha han sido suspendidos a pesar de que las instalaciones se encuentran equipadas con la última donación de los Rotarios.

“El servicio que se presta es de calidad que se da las 24 horas los 365 días del año. En Puerto Aventuras también se hicieron las gestiones necesarias para tener el consultorio equipado, pero ahora no hay recursos para operarlo”, explicó.

Según el director administrativo de la Cruz Roja, Horacio Moreno Trinidad, para reaperturar la base se necesitan en promedio 75 mil pesos mensuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton