|
La colecta 2016 continuará hasta el 28 de mayo próximo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Felipe Carrillo Puerto hizo un llamado a los carrilloportenses a continuar participando en la Colecta 2016, en donde el objetivo es recaudar alrededor de 280 mil pesos.

César Alberto Sobrino Chávez, presidente de la Cruz Roja en el municipio dijo que la gente ha estado dando sus donativos, sin embargo, es necesario que se continúe a fin de llegar  la meta programada, lo cual garantizará contar con lo necesario para atender llamados de emergencia.

También te puede interesar: Meta de la Cruz Roja: depende de la generosidad de la población 

Desde el pasado 16 de marzo, estudiantes voluntarios del nivel medio superior y superior, se colocan en sitios concurridos de la ciudad en busca de los donativos de las personas, quienes aportan algunas monedas y sumarse a la causa.

La colecta 2016 continuará hasta el 28 de mayo próximo durante el cual se prevé llegar a la meta de 280 mil pesos.

“Poco a poco hemos ido actualizando y adquiriendo lo que se necesita en la Cruz Roja para funcionar de manera adecuada. Nos faltan algunos equipos que estamos considerando dentro de nuestros objetivos. De entrada ya tenemos ambulancia nueva y eso es un gran avance”, mencionó Sobrino Chávez.

Equipo 

Actualmente la Cruz Roja Felipe Carrillo Puerto cuenta con dos ambulancias para la atención de emergencias en la ciudad en las carreteras federales 307, 295 y 184 que comunican con Chetumal y Cancún, Valladolid y Mérida.

Tan solo en lo que va de este año se ha registrado casi una veintena de accidentes carreteros en donde la rápida intervención de la Cruz Roja ha propiciado que algunos involucrados vivan para contarlo.

Entre las necesidades de la Cruz Roja Mexicana, de acuerdo con la información proporcionada, está la ampliación de cobertura para la recepción de señal, que permita captar llamados de auxilio en zonas, actualmente conocidos como puntos muertos.

Uno de esos lugares es donde se ubica el entronque de Los Chunes, donde en caso de accidentes es necesario esperar que algún automovilista llegue a la ciudad para notificar los hechos y poder mandar el apoyo necesario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton