|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Carrillo Puerto.- Elementos de la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto advierten que no pueden hacerse cargo del traslado de pacientes con síntomas de COVID-19, debido a que no cuentan con el equipo de protección necesario para hacerlo.

Este mediodía tras acudir a un reporte y encontrarse con que se trataba de una persona presuntamente contagiada del virus, la ambulancia guardó distancia de la zona en donde se encontraba el paciente y pidió apoyo para que personal clínico acudiera para realizar el traslado correspondiente.

También te puede interesar: Hasta dos horas para entrar o salir de Chetumal por filtro de seguridad

Uno de los elementos de la benemérita institución explicó a la prensa que sus servicios se encuentran limitados debido a que operan con los mismos uniformes que usan a diario, de modo que si se encuentran con un posible caso de COVID-19 en un accidente, al regresar a su base deben bañarse y lavar su uniforme en ese momento.

 

La situación se complica, debido a que solo cuentan con dos paramédicos de la Cruz Roja en esa demarcación, por lo tanto, todo el equipo extrema precauciones sanitarias para no contagiarlos.

La falta de equipo de protección ante la pandemia para el personal de salud es una de las quejas recurrentes que se han manifestado a lo largo de todo el país. Esta mañana perdió la vida una enfermera que atendía casos de personas con el virus en un Hospital del IMSS en Cancún.

El traslado fue realizado por elementos de la Policía Municipal Preventiva

Luego de esperar, sin éxito, a la unidad de la Secretaría de Salud Estatal (SESA), para el traslado del paciente con síntomas de COVID-19, esta tarea fue realizada por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

La patrulla en la que se hizo esta labor fue sanitizada inmediatamente después de haber llegado al área de urgencias del hospital.

(Con información de Jesús Caamal/SIPSE)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton