|
La Cruz Roja Mexicana pretende recaudar fondos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un curso técnico de Urgencias Médicas que se presentó ayer, la Cruz Roja Mexicana   pretende recaudar fondos que le servirán para re-equipar la única ambulancia con la que cuentan en Playa del Carmen y que se encuentra con poco equipamiento para dar la atención. 

En conferencia de prensa Efraín Chuc Chan, director operativo de la Cruz Roja, informó que este curso durará seis meses a partir del mes de agosto; serán dos grupos que se conformarán, el ‘A’ comenzará el 22 de agosto y tendrá un horario de19:00 a 22:00 horas en lunes, miércoles y viernes; el segundo grupo, el ‘B’ que iniciará el 20 de agosto, tendrá un horario de 8:00 a 15:00 horas solo los días sábados.

También te puede interesar: Trabajadores sin seguro médico

Ambos grupos los domingos se juntarán para realizar sus prácticas de 8:00 a 13:00 horas. Según Chun Chan, en el lapso que dure el curso, se pretende reforzar la atención de los primeros auxilios y servicios de emergencia con nueva bibliografía traída de Europa y los Estados Unidos. Al final los participantes que aprueben un examen de conocimiento, se les darán los certificados como técnicos en Urgencias Médicas.

El costo de inscripción es de 600 pesos y son seis mensualidades con el mismo precio que se pagarán a partir de septiembre, con dicho dinero recaudado se pretende reforzar el equipamiento de la única ambulancia que opera en Playa del Carmen, una más funciona en la delegación de Puerto Aventuras.

Sólo cuentan con dos ambulancias

“Sólo tenemos dos ambulancias, una en Puerto Aventuras y otro aquí en Playa del Carmen y lamentablemente tenemos cuatro en el taller. Recordemos que no nos fue tan bien en la colecta, no logramos alcanzar la meta, con trabajo llegamos a la mitad, que fue lo que se logró recaudar, que es 370 mil pesos”, explicó Efraín Chuc Chan.

Añadió que el curso va dirigido a personas mayores de edad y como requisitos primordiales está el haber concluido el bachillerato y tener además la cartilla militar liberada en el caso de los varones.

Mayores informes en el domicilio de la delegación de la Cruz Roja, que está en la avenida Chemyil con avenida Tecnológico, en el fraccionamiento Villamar 2; o al teléfono 9848731233.  

Lo más leído

skeleton





skeleton