15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Bomberos y Cruz Roja intensifican sus sistemas de alerta

La ciudad incrementó el aforo vehicular 40% y con ello el riesgo de accidentes y complicaciones.

La Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún intensificaron acciones durante Semana Santa  en varios sectores. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
La Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún intensificaron acciones durante Semana Santa en varios sectores. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Bomberos y Cruz Roja intensifican sus sistemas de alertaCompartir en Twiiter Bomberos y Cruz Roja intensifican sus sistemas de alerta

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún y el Honorable Cuerpo de Bomberos reportaron un total de 381 servicios prestados durante el período de Semana Santa. 

Debido a la temporada, la ciudad incrementó el aforo vehicular 40% y con ello el riesgo de accidentes y complicaciones al circular más de 300 mil vehículos a lo largo de la ciudad y el bulevar Kukulcán, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Por ello la Cruz Roja y Bomberos al igual que elementos de seguridad intensificaron en días pasados sus rondines de vigilancia o sistemas de alerta, en caso de percances y accidentes, luego de que miles de turistas invadieran las playas de la región, recalcando con ello que Cancún es el destino turístico número uno a nivel nacional, y de los primeros a nivel Latinoamérica.

El resultado de servicios proporcionados en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, fue de 328 atenciones, que van desde prestar los servicios primarios a enfermos, hasta el rescate de una persona ahogada, según datos del Área de Socorros en la institución.

También te puede interesar: ¿Tienes una emergencia y no sabes qué hacer? los bomberos te enseñan

El Honorable Cuerpo de Bomberos reportó un total de 53 atenciones en accidentes vehiculares y percances acuáticos, además de incendios, señaló Thomas Hurtado Morris, director general de Bomberos.

Esto es parte de la “labor de gente buena, noble, trabajadora y que no realiza sus funciones por un sueldo, sino por una vocación”, dijo. 

El deseo de servir y apoyar el bienestar de la población, es lo que ha hecho que algunos de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos distribuyan su tiempo entre su familia y diversas actividades relacionadas con el servicio a su comunidad, en ocasiones trabajando para ambas instituciones de rescate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios