24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Agremiados de la CTM toman instalaciones

El bloqueo se derivó de un conflicto interno entre líderes sindicales.

Agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco tomaron las instalaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco tomaron las instalaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Agremiados de la CTM toman instalacionesCompartir en Twiiter Agremiados de la CTM toman instalaciones

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco tomaron las instalaciones en desconocimiento de José Javier Poot Martínez, quien se denomina líder del gremio, y manifestaron su apoyo a Martín Barajas Linarte.

Poco después de las 9 de la mañana alrededor de 30 personas mantenían bloqueada la entrada de las instalaciones de la CTM en Othón P. Blanco, ubicada en la avenida Insurgentes, el bloqueo derivó de un conflicto interno entre ex líderes y líder sindical.

También te puede interesar: Ofertarán 15 mil nuevos empleos en Quintana Roo

José Luis Godoy Briceño, secretario general del Sindicato de Electricistas, Plomeros, conexos y similares afiliados a la CTM, dijo que hace unos meses atrás un grupo de trabajadores disidentes realizaron una asamblea donde resultó electo José Javier Poot Martínez, situación que fue ilegal porque la reunión la convocó Rafael Beltrán Chim; además que en una asamblea anterior habían elegido a un nuevo líder que es Martín Barajas Linarte.

Estatutos

“Para hacer un congreso municipal hay que seguir los estatutos, para ello debe haber una convocatoria por la Federación estatal para que participen, esto lo hicimos y quedó electo Barajas Linarte, incluso rindió protesta ante Gabriel Mendicuti y Raymundo King, secretario de Gobierno y dirigente del PRI”, comentó.  

Explicó que José Javier Poot Martínez fue impuesto por Rafael Beltrán Chim, quien no es líder sindical en Estado, puesto que Isidro Santamaría Casanova es el líder reconocido por la propia CTM a nivel nacional.

En tanto, Poot Martínez dijo que el bloqueo lo realiza un grupo de disidentes que no son la mayoría del gremio, conformado por más de mil agremiados.

“No hay líderes, todos son exlíderes y son gente oportunista que solo quiere destacar porque vienen momentos electorales. Hace un mes se llevó un congreso donde la mayoría de los sindicatos asistieron para elegir al nuevo líder sindical en el estado y quedó Rafael Beltrán Chim, que es el que representa a la clase trabajadora, pero ninguno de los dos grupos tiene toma de nota”, puntualizó el propio Poot Martínez. 

Minutos después del altercado, donde hubo incluso empujones, llegó Salvador Terrazas Montes, Notario Público Número 44, quien se encargo de dar fe de la entrega de las instalaciones a Martín Barajas Linarte, como nuevo secretario general de la CTM en Othón P. Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios