Ciclovía del bulevar Colosio estará lista a mitad de año

Irá desde el distribuidor vial hacia el andador Bonampak, hasta Residencial Campestre

|
Este proyecto fue elaborado por el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La construcción de tres mil 700 metros lineales de la ciclovía en la lateral del bulevar Luis Donaldo Colosio en el sentido que va del aeropuerto a Cancún estará lista a mediados del presente año, informó personal que ejecuta la obra, y que actualmente se encuentra frente a Plaza Cumbres.

Esta ciclovía se suma a las que se tienen en Puerto Juárez, bulevar Kukulcán y la avenida Huayacán de Cancún, dicha infraestructura conectará a la avenida Bonampak con el bulevar Colosio.

También te puede interesar: ¡Nueva propuesta! Reutilizar los bajo puentes de la ciclovía

La obra completa incluye la colocación de carpeta asfáltica en una superficie de rodamiento de ocho mil 881.69 metros cuadrados para que personas la recorran en bicicleta, caminando, trotando o corriendo, este es un extracto del proyecto denominado “YaaKun Cancún” (Amor a Cancún), en uno de los puntos de ejecución “Mejoramiento de la imagen urbana del Bulevar Colosio”.

Topógrafos y albañiles llevan a cabo trabajos frente al puente peatonal ubicado frente a Plaza Cumbres en el proyecto vial que forma parte de YaaKun. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Este proyecto fue elaborado por el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), y para el “Mejoramiento de la imagen urbana del Bulevar Colosio”, se invertirán alrededor de 32 millones 949 mil 498.17 pesos del Fondo Fronteras 2017, según el sitio del instituto donde se muestra la ficha técnica del proyecto “YaaKun”.

La ciclovía estará habilitada en el tramo que comprende el distribuidor vial por la lateral para conectar con el andador Bonampak, hasta el semáforo que se encuentra frente a Residencial Campestre del mismo bulevar Colosio.

En un recorrido realizado por la zona, se pudo observar que topógrafos y trabajadores de “la cuchara” estaban  justo frente al puente peatonal que está ubicado frente a Plaza Cumbres.

Dentro de la justificación de este proyecto, el Implan señala en la misma página http://implancancun.gob.mx/yaakun-cancun/ que el objetivo de este programa es rehabilitar y revitalizar la zona centro de la ciudad con espacios públicos de esparcimiento, así como la promoción de la identidad de los ciudadanos.

Con esta ciclovía el acceso y centro de Cancún estará prácticamente conectado en materia de infraestructura para vehículos no motorizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton