Preinscripciones inician en febrero y serán de esta forma...

La SEQ informó que aunque el proceso se hará mediante una plataforma, también habrán módulos.

|
La dependencia señaló que se buscará que los padres de familia no tengan que hacer extensas filas para realizar el trámite. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- Las preinscripciones para primer grado de primaria y secundaria iniciarán el 1 de febrero, informó la SEQ, por lo que ya se encuentran trabajando en la plataforma digital, mediante la cual se realizarán estos trámites.

“Queremos que este proceso se haga lo menos denso posible, porque el año pasado tuvimos problemas técnicos, pero ahora se han capacitado a más personas para que no nos vuelva a pasar”, dijo Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

También te puede interesar: Donan predios para construir escuelas en Cancún

Sin embargo, ante el número de padres que todavía prefieren acudir a las instalaciones, la dependencia dispondrá de 18 computadoras en dos módulos que estarán disponibles hasta el 15 de febrero en la SEQ y en los Ayuntamientos municipales.

También se tienen previstas la instalación de carpas en el estacionamiento de la Secretaría en Benito Juárez, para proteger del clima a los padres de familia que necesiten ayuda para acceder al sistema.

Asimismo, se informó que se entregarán 500 fichas diarias, con la intención de evitar que las personas se queden haciendo fila durante la noche y la madrugada, y quienes lleguen posterior a este número, tendrán lugar para ser atendidos al día siguiente.

“Se quedan a dormir innecesariamente, estamos arrancando el proceso y tenemos cupo suficiente. Entonces si el jueves 31 de enero hay gente, vamos a entregar fichas desde en la noche, si no, el viernes desde las seis de la mañana vamos a comenzar a repartirlas, aunque esperemos que no sea necesario”, mencionó el docente.

El propósito de la plataforma es que los padres de familia puedan realizar la preinscripción de su hijo desde cualquier computadora con acceso a internet, y quienes no tengan esta posibilidad, son a quienes se les ayudará en los módulos de la SEQ e incluso en las escuelas.

“Si se les hace más fácil, también pueden ir al plantel, la directora o el director también lo puede hacer y ya se habló con ellos, aunque no lo damos como primera opción porque se nos saturan las escuelas”, explicó Gorocica Moreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton