16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Cuáles son las ventajas de las vacaciones?

Los días de asueto mejoran la presión arterial, la calidad del sueño y disminuyen los niveles de estrés.

Otra de las ventajas es el incremento del estado anímico. (Foto de Contexto/Internet)
Otra de las ventajas es el incremento del estado anímico. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Cuáles son las ventajas de las vacaciones? Compartir en Twiiter ¿Cuáles son las ventajas de las vacaciones?

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Un estudio de la empresa de viajes Kuoni y la organización Nuffield Health, dio a conocer los beneficios de las vacaciones. Mejora la presión arterial, la calidad del sueño, y disminuye los niveles de estrés. Según se publicó en el sitio web "El Confidencial".  

Los participantes se sometieron a una prueba, la mitad disfrutó de un viaje de dos semanas por Tailandia, Perú o las Islas Malvinas, mientras que el resto siguió con su vida habitual. Tras terminar este período, se midieron determinados valores. La presión arterial de los que fueron de vacaciones disminuyó 6%, lo que conlleva a evitar riesgos típicos de la hipertensión. En aquellos que se quedaron subió 2%.

A estas ventajas se suma el incremento del estado anímico, luego de estos días de asueto, así como una pérdida de peso. 

¿Hata qué punto siguen permaneciendo los beneficios de las vacaciones?

Los efectos positivos de los días de asueto, empiezan a disminuir a partir de la primera semana, hasta desaparecer por completo. Este resultado se logró en un estidio realizado por la profesora de la Universidad de Radboud, Jessica de Bloom. Hizo un seguimiento a 96 trabajadores holandeses y atendió a cinco variables: estado de salud, de ánimo, tensión, energía y satisfacción. 

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectir), Cancún e Ixtapa son los favoritos entre los turistas. Durante el verano, el destino del Caribe registró índices de ocupación hasta de 96.6%. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios