¿Sabías que dos mil policías resguardan las calles de Cancún?

En la ciudad hay 350 cámaras de seguridad instaladas y funcionando en diversos puntos.

|
De enero a septiembre se han cometido tres mil 50 robos en casas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presupuesto del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), para  Benito Juárez, fue de 71 millones 454 mil 176 pesos en este año, con un aumento de 12 millones 269 mil 958 pesos, pero en el rubro de telecomunicaciones hubo una reducción de seis millones 147 mil 627 pesos, de acuerdo con Transparencia Municipal.  

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a septiembre se han cometido tres mil 50 robos a casa habitación, negocio y a transeúnte en el municipio, además de otros atracos que cuantifican dos mil 126 casos más.

También te puede interesar: Vulnerables 30 puntos de Cancún por falta de cámaras de vigilancia

El estado de fuerza de Seguridad Pública tiene dos mil elementos, y de éstos, solamente 400 están en las calles para acciones preventivas del delito, el resto está dividido entre personal administrativo, comisiones y custodias.

¿Cuántas cámaras de seguridad hay?

En la ciudad hay 350 cámaras de seguridad instaladas y funcionando en diversos puntos; sin embargo, pese a que dichos dispositivos operan al 100%, personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) comentó que por lo menos 30 no funcionan y que siguen programadas para mantenimiento. 

Alejandro Luna López, presidente de la Comisión de Seguridad, reconoció que hay equipos de vigilancia que se han detectado que están mal colocados y por ello se proyecta reubicarlos en lugares con más tránsito peatonal y vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton