Vigilarán de cerca pescaderías durante la Cuaresma

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios intensificará la vigilancia de los establecimientos.

|
En el municipio de Benito Juárez hay un padrón de 1 mil 071 establecimientos de pescados y mariscos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el período de Cuaresma 2016, que abarcará del  8 de febrero al 3 de abril, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios intensificará la vigilancia de los establecimientos que manejen y procesen pescados y mariscos, a fin de prevenir riesgos a la salud por  el consumo de productos contaminados, manifestó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

También te puede interesar: Reportan buenas ventas de tilapia durante la cuaresma 

A través de un comunicado se dio a conocer que en el municipio hay un padrón de 1 mil 071 establecimientos de pescados y mariscos (133), restaurantes (728), cocktelerías (102), congeladoras de productos del mar (15), purificadoras de agua (76) y fábricas de hielo (17), sujetas a la verificación aleatoria de los inspectores. También hay  51 tiendas de autoservicios y ocho mercados públicos que de igual manera se van a verificar.

Detalló que los 16 inspectores designados al Operativo de Cuaresma 2016  verificarán las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al procesamiento, venta y  distribución de pescados y mariscos crudos y preparados, incluidos los mercados públicos y los tianguis.

Vigilancia 

Asimismo, indicó que llevarán al cabo  la toma de muestras de pescado y mariscos crudos y cocidos, para su análisis en el laboratorio de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Gutiérrez Castillo señaló que las acciones implican, igualmente, el muestreo y análisis del hielo para su conservación, así como del agua que se utiliza para los procesos de lavado, preparación y acondicionamiento de los establecimientos.

Manifestó que durante este operativo fortalecerán también las acciones de fomento a los organismos públicos, privados y sociales involucrados en la cadena productiva, comercial, de distribución y venta de productos pesqueros, a fin de que su calidad sanitaria encuentre en condiciones de conformidad con los criterios que establecen las Normas Oficiales Mexicanas.

En materia de salud pública, dijo que verificarán las condiciones sanitarias de sistemas de abastecimiento de agua de baños públicos en plazas comerciales, mercados, terminales terrestres, marítimas y gasolineras.

Lo más leído

skeleton





skeleton